Un vehículo autónomo en pruebas de Apple tuvo un accidente

Un vehículo autónomo en pruebas de Apple tuvo un accidente

Compartir
Apple Car

En teoría, Apple comercializará su propio coche a partir de 2022. La compañía de la manzana mordida lleva muchos años trabajando en su Proyecto Titán, que consiste en un vehículo autónomo eléctrico que tendrá toda clase de avanzadas tecnologías.

Apple ya está realizando algunas pruebas con vehículos autónomos en las carreteras de Cupertino, utilizando los modelos SUV de Lexus. Pero, al parecer, ya están comenzando a tener problemas. Uno de estos vehículos autónomos ya ha tenido un accidente el día 24 de agosto.

Apple debe informar acerca de cada colisión de estos vehículos autónomos en la DMV de California, y la información sobre este accidente fue registrada en la página web de DMV.

Te puede interesar | El coche inteligente de Apple se adaptará a las emociones del conductor a la hora de circular

Según los detalles sobre el accidente, el vehículo en cuestión estaba en modo autónomo durante el momento del impacto, y tuvo unos daños moderados tras el accidente. Pero, curiosamente, no parece que Apple tuviera la culpa en este accidente.

“El día 24 de agosto a las 2:58h de la tarde, un vehículo de Apple en modo autónomo fue golpeado por detrás mientras se preparaba para incorporarse a la calle Lawrence Expressway South desde Kifer Road. El vehículo de pruebas de Apple viajaba a menos de 1 km por hora esperando un espacio seguro para completar el desvío cuando un Nissan Leaf de 2016 contactó con el vehículo autónomo a aproximadamente 24 km por hora. Ambos vehículos sufrieron daños.”

Apple lleva realizando pruebas con los modelos SUV RX 450h de Lexus en Cupertino (California) desde los inicios del año 2017, pero se trata de la primera vez en la que un vehículo autónomo de Apple sufre un accidente. Estos vehículos cuentan con toda clase de sensores, cámaras y otras tecnologías. Actualmente, Apple prueba el software del Apple Car en 60 vehículos.

Vía | Macrumors