Una chica envía imágenes de un crimen falso vía AirDrop a 15...

Una chica envía imágenes de un crimen falso vía AirDrop a 15 pasajeros y cancelan el vuelo

Compartir

Un error tan simple como enviar una fotografía a un contacto equivocado puede tener consecuencias tan graves como el retraso de un vuelo.

Una adolescente envió una fotografía de una escena falsa de un crimen a varios pasajeros de un avión… Tras ver las imágenes, cundió el pánico. Finalmente, el vuelo fue retrasado hasta 90 minutos.

Te puede interesar | 1.000 maneras de morir: así puedes destrozar un iPhone

La historia más estrafalaria de la funcionalidad AirDrop

Aunque en esta situación no se dio el caso, existen muchas formas de trollear con AirDrop, por lo que lo más recomendable es desactivar la funcionalidad… al menos mientras estés rodeado/a de extraños/as.

El vuelo 23 de Hawaiian Airlines estaba a punto para despegar desde Oakland (Estados Unidos) hacia Maui (Hawái) cuando, de repente, por lo menos 15 pasajeros recibieron una fotografía un tanto extraña y sobrecogedora. En la imagen aparecía una escena de un crimen en la que se veía lo que parecía ser una niña fallecida.

Los pasajeros del vuelo, alarmados y en pánico, reportaron el suceso a la tripulación del vuelo. Finalmente, decidieron cancelar y retrasar el vuelo hasta que, pasados 90 minutos, cuando todo se aclaró despegaron hacia Hawái.

Escena falsa de un crimen

Una situación embarazosa que fue causada por una chica adolescente de 15 años que simplemente trataba de enviar una fotografía por AirDrop a su madre. No era una niña fallecida, sino un maniquí utilizado para simular una escena de un crimen en su clase de biología médica.

Parece ser que la joven no conocía el nombre del iPhone de su madre, que aparecía entre los diferentes contactos disponibles en AirDrop. La verdad es que podría haberle ahorrado un susto a los pasajeros enviando la imagen por correo electrónico, por WhatsApp o por una red social.

Ray Kelly, miembro de la tripulación, dijo:

“Estaba hablándole a su madre sobre la clase, y su madre supuestamente había comprado un nuevo iPhone. La gente estaba muy alarmada. La chica estaba llorando, muy avergonzada, así que tuvimos que consolarla un poco. Fue un error.”

Sin duda, una situación muy embarazosa que causó un pánico aterrador. ¿Imaginas recibir una fotografía así de un extraño en tu iPhone?

Vía | 9to5mac