Demandan a un empleado de TSMC por robar secretos de Apple

Demandan a un empleado de TSMC por robar secretos de Apple

Compartir

Un empleado de la compañía de la cadena de suministro de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), ha sido demandado por robar secretos del proceso de fabricación de chips e intentar llevar estos secretos a su nuevo trabajo en China.

Se trata de uno de los últimos ejemplos de intento de espionaje industrial que nos muestra el desagradable lado oscuro de las compañías de tecnología que intentan pasar por encima de sus competidores.

Desde TSMC, que también fabricará en exclusiva los procesadores de Apple en 2019, solamente han querido compartir el nombre del empleado en cuestión, Chou. No han querido hacer más declaraciones ni aportar más detalles sobre el asunto.

Te puede interesar | El fabricante de chips para iPhone TSMC para la producción por un virus

Chou intentó robar secretos del proceso de producción de TSMC

Chou ha sido demandado por copiar documentos confidenciales de los procesos de 16 nanómetros y de 10 nanómetros de TSMC. Después intentó conseguir un nuevo trabajo en Shanghai Huali Microelectronics. Chou ha sido acusado por abuso de confianza.

TSMC descubrió que Chou había estado robando secretos de sus procesos de fabricación de chips y lo reportó inmediatamente a los fiscales. La compañía fabricante de la cadena de suministro de Apple no ha deseado realizar ningún comentario público ni proveer más detalles sobre el caso hasta que este haya entrado en el proceso judicial.

No es la primera vez que un empleado de TSMC roba o intenta robar los secretos de la compañía. Otro ex-empleado de TSMC fue demandado por la firma tras filtrar algunos de sus secretos de I+D a Samsung. El juicio dictó sentencia a favor de TSMC. Otro empleado de Apple había descargado datos sobre el Apple Car para compartirlos con un nuevo trabajo en China también fue arrestado hace cosa de un par de meses.

Fuente | DigiTimes