Se publican las patentes del que sería el Apple Watch Series 4

Se publican las patentes del que sería el Apple Watch Series 4

Compartir

A estas alturas, el factor sorpresa que podría haber tenido Apple para la conferencia del 12 de septiembre es casi nulo. En lo que ha parecido ser un error por parte de Apple, se han podido ver las imágenes oficiales tanto del iPhone XS, como del Apple Watch Series 4. En el caso del iPhone no se ha podido conocer gran cosa, simplemente la confirmación de los dos tamaños y del color dorado, pero en el caso del Apple Watch si que se han conocido sus grandes novedades.

El nuevo reloj inteligente de Apple tendrá una pantalla un 15% más grande que la de sus antecesores, además de un cuerpo más delgado, lo que sin duda atraerá tanto a los usuarios de las versiones anteriores como a los que aún se están pensando comprar alguno de los modelos que ofrecen los de Cupertino. Sin embargo, lo que aún no queda muy claro es cómo han logrado aumentar la pantalla sin necesidad de aumentar el tamaño de la caja, al menos, a simple vista.

En una de las últimas patentes que han sido registradas por Apple, se ha podido ver una nueva tecnología que sería capaz de permitir el uso de paneles curvados en el Apple Watch para aprovechar el marco de este. Para ello, aplicaría una serie de efectos en las imágenes y textos mostrados en el reloj que evitarían que estas se viesen distorsionadas con la curva del panel. Esto, habría hecho posible el nuevo diseño del Apple Watch Series 4, que ahora aumenta la cantidad de información que puede mostrar en pantalla.

Por otro lado, también se ha mostrado otra patente sobre una solución capaz de evitar el efecto quemado en las pantallas OLED, que se produce al mostrar una imagen fija durante largos periodos de tiempo. Esta podría aplicarse no solo al Apple Watch, sino también a otros dispositivos como el iPhone o futuros iPad. Por ejemplo, podría permitir la función de pantalla siempre encendida, de forma similar a algunos dispositivos de la competencia.

Te puede interesar | Las 5 funciones de watchOS 5 con las que desearás comprar un Apple Watch

En definitiva, nos encontramos dos patentes que bien podrían aplicarse en la nueva generación del Apple Watch, tanto para aumentar su pantalla, como para lograr que esta muestre la hora de forma continua en el futuro. Por ahora, para confirmar el uso de estas tecnologías, tendremos que esperar al 12 de septiembre, fecha en la que Apple presentará de forma oficial sus nuevos productos, y esperamos que hayan logrado guardarse alguna sorpresa más.

Vía | Patently Apple