La adopción de iOS 11 alcanza el 85 % en iPhone y...

La adopción de iOS 11 alcanza el 85 % en iPhone y iPad

Compartir

A día de hoy, el sistema operativo móvil iOS 11 está instalado en el 85 % de los dispositivos móviles iPhone, iPad y iPod touch. Estamos hablando de cifras oficiales, ya que Apple ha compartido sus estadísticas en la página web de la App Store para desarrolladores.

Apple no había actualizado las estadísticas de adopción de su versión actual de iOS desde el día 31 de mayo, cuando iOS 11 estaba instalado en el 81 % de los dispositivos. El incremento de solamente un 4 % en la adopción de iOS 11 nos indica que la inmensa mayoría del resto de dispositivos no son compatibles con esta versión.

Aunque, por supuesto, también habrá usuarios que se nieguen a actualizar a iOS 11 después de la gran polémica que hubo entorno a la ralentización del rendimiento del sistema operativo y de la gran cantidad de bugs que ha tenido el software mobile de la compañía de la manzana mordida.

Te puede interesar | 11 pequeños detalles que hacen de iOS 11 el mejor sistema operativo móvil del mundo

iOS 11 está instalado en el 85 % de los dispositivos móviles de Apple

La adopción de iOS 11 ha ido disminuyendo poco a poco con el paso de los meses mientras que Apple centraba todos sus esfuerzos en las versiones beta de iOS 12, una versión que llegará a partir del día 12 de la mano de los nuevos iPhone y iPad de la firma de Cupertino.

La última actualización oficial, iOS 11.4.1, llegó en julio con algunas correcciones de errores pero sin ninguna función que anime a los usuarios de iOS 10 a pasarse a iOS 11.

Mientras que iOS 11 está instalado en el 85 % de los dispositivos móviles de Apple, iOS 10 sigue estando presente en el 10 % de los terminales y, por último, el 5 % restante de los dispositivos está ejecutando una versión anterior del sistema operativo mobile de Apple como iOS 6, iOS 7, iOS 8, iOS 9…

Los problemas que ha dado iOS 11 a los usuarios de iPhone y iPad han hecho que la compañía retrase la implementación de algunas funciones que llegarían en iOS 12, para ofrecer un rendimiento y una estabilidad más óptimos.

Fuente | Apple