Amazon tras la estela de Apple: ya es una empresa billonaria

Amazon tras la estela de Apple: ya es una empresa billonaria

¡Están de celebración!

Compartir

En Estados Unidos hoy está celebrando un hito económico: Amazon, la popular compañía de compras y con una implantación enorme en nuestro país, se ha convertido la segunda empresa norteamericana en conseguir una capitalización bursátil de un billón de dólares.

Apple lo consiguió el pasado día 2 de agosto, y casi un mes mas tarde la compañía de Jeff Bezos ha logrado este valor. Las acciones de Amazon necesitaban llegar a un valor de 2.050 dólares por unidad, cosa que han conseguido a primera hora de esta mañana. Llevan un crecimiento acumulado durante 2018 del 75 por ciento. Y esto no acaba aquí, algunos analistas apuntan que en no mucho tiempo alcanzarán un valor próximo a los 2.500 dólares, lo que la llevaría a un capital de 1,2 billones de dólares.

Fuente: smartprix

Te puede interesar | Amazon sube el precio de su servicio Prime en España

Dos estadounidenses rompen el techo del billón

Apple ha conseguido hacer pequeña a cualquier empresa, solo hay que recordar que en un trimestre consiguió más beneficios que Amazon en toda su historia, y Amazon se ha hecho fuerte en su sector desde que apareciera en 1994. Las empresa fundada en Seattle es un gigante que no solo se dedica a vender productos por internet, sino que es un sitio que obtiene múltiples ingresos gracias a la producción de su propio contenido multimedia, incluido por ejemplo en Amazon Prime.

Fuente: FactSet

Amazon logra un hecho que da mucho que pensar, de cada dólar que un norteamericano gasta en la red, la mitad va para la compañía. Unas cifras de vértigo que no hacen más que confirmar el buen estado de salud para la empresa de Bezos y que nos muestra un modelo de negocio en auge, y que es cada vez más poderoso. Comprar sin salir de casa, acceder a un catálogo enorme y tenerlo en pocos días en el domicilio ha enganchado a millones de consumidores. ¡Cuánto han cambiado las cosas cuando en 1997 tenían un valor de 500 millones de dólares!

Vía | Wall Street Journal