El Apple Watch lidera el mercado de wearables del segundo trimestre de...

El Apple Watch lidera el mercado de wearables del segundo trimestre de 2018

Compartir

Apple vuelve a liderar el mercado de wearables durante el segundo trimestre de 2018. La compañía de la manzana mordida ha vendido un total de 4,7 millones de unidades de Apple Watch, reteniendo un 17 % de cuota de mercado.

Así lo indican los datos recogidos por IDC, que también sugieren que las ventas globales de wearables han crecido considerablemente debido a “los mercados emergentes”. Concretamente, las ventas de smartwatches crecieron un 5,5 % con respecto al año pasado.

Te puede interesar | El 90 % de los consumidores prefiere el Apple Watch Series 1 al Series 3

De nuevo, el Apple Watch es el smartwatch más vendido

Si comparamos los datos con los del año pasado, los mercados de Asia, Europa, África y Latinoamérica han crecido un 14 % gracias a los wearables más básicos y su alta demanda en relación a sus bajos precios.

El analista Jitesh Ubrani de IDC dijo que el mercado de wearables está en plena transición hacia una tecnología “más sofisticada”. Cree que en lugar de realizar un seguimiento de pasos, calorias y minutos de ejercicio, los wearables del futuro podrán ofrecer herramientas de diagnóstico mucho más precisas.

Tras la cuota de mercado del 17 % de Apple, nos encontramos con Xiaomi, la firma logró vender un total de 4,2 millones de unidades de wearables a lo largo del segundo trimestre de 2018, lo cual implica una cuota de mercado del 15,1 %.

Fitbit está en tercer lugar, con una cuota de mercado del 9,5 % y un total de 2,7 millones de unidades vendidas. Es la compañía que más ventas ha perdido, con una caída del 21,7 % con respecto al año pasado.

Los smartwatches siguen ganando popularidad en el mercado, y estamos a solamente una semana del lanzamiento del Apple Watch Series 4, que fue filtrado la semana pasada. El wearable next-gen de Apple tendrá los biseles más pequeños y una pantalla ligeramente más grande.

Vía | Macrumors