5 razones por las que los usuarios aman y prefieren iOS

La integración de servicios de terceros y su sencillez son algunos de los motivos

5 razones por las que los usuarios aman y prefieren iOS

iOS se ama o se detesta. No hay un término medio. Son muchos los usuarios de Android que se pasan al sistema operativo de Apple buscando sencillez y simplicidad, del mismo modo que, aunque menos, también lo hacen de iOS al de Google buscando mayor personalización.

La sencille de iOS es uno de los principales motivos por los que la gente ama iOS, pero te vamos a contar 5 razones más por las que decantarse por el sistema del iPhone y iPad antes que por el de los Pixel.

Personalización Intuitiva

El punto flaco de iOS, desde sus inicios, siempre ha sido la personalización. Apple no permite instalar launchers o widgets en la pantalla de Inicio como sí podemos hacer en Android. Esto obligaba a los usuarios que querían ir un poco más allá a hacer Jailbreak.

5 razones por las que los usuarios aman y prefieren iOS

Sin embargo, el Jailbreak es una práctica cada vez más en desuso, destinada a la gente que quiere trastear al máximo con sus dispositivos y lograr interfaces imposibles. En parte, porque Apple ha sabido ponerse las pilas y llevar muchas ideas salidas de este método a su sistema.

Ahora, podemos cambiar el fondo de pantalla, la configuración de la pantalla de bloqueo, instalar de teclados de terceros y modificar los accesos directos del Centro de Control. Incluso, podemos elegir qué apps queremos que se conecten a ciertos servicios. Un gran avance comparado con versiones anteriores.

Compártelo todo sin interrupciones

5 razones por las que los usuarios aman y prefieren iOS

La comunicación entre los dispositivos de Apple es, simplemente, perfecta. Compartir archivos entre iOS y Mac es muy fácil mediante AirDrop. Pero es que hay más.

Ya sea una imagen, un juego o una localización, casi todo puede ser compartido desde un iPhone. Y si el receptor tiene otro smartphone de Apple, las posibilidades se multiplican.

Por ejemplo, ya no hay que consultar la contraseña debajo del router cada vez que viene un invitado a casa. Si estamos cerca, el propio teléfono móvil nos preguntará si queremos compartir la clave.

Apple ha hecho que todo sea más fácil si tenemos un ecosistema formado por sus dispositivos.

Fácil aprendizaje

Uno de los grandes inconvenientes de Android son sus capas de personalización. Aunque algunas resultan útil pues aportan herramientas interesantes para el usuario, la mayoría no aporta nada nuevo. Es más, da la sensación de que el sistema operativo es diferente de un fabricante a otro, a pesar de que sigue siendo el mismo.

Ahí es donde iOS gana por goleada. Cuando cambias de iPhone, aunque ganas en novedades, se sigue sintiendo como en casa. No es un cambio demasiado radical como podría ser si pasamos de un Huawei a un Samsung.

Y si nunca has tenido un iPhone, el proceso de aprendizaje es muy sencillo. No hay cajón de aplicaciones; todas están a la vista en los escritorios. Y los ajustes están muy bien organizados y a la mano. Por si fuera poco, Apple ofrece una aplicación de consejos y trucos para aprender a sacarle todo el rendimiento al teléfono.

Animaciones agradables y divertidas

Hay quien no da importancia a los efectos y animaciones del sistema. Que son elementos bonitos, pero sin más. No obstante, no deberían pasar tan desapercibidos.

En las últimas versiones de iOS hemos visto renovaciones en ellos. Por ejemplo, en iMessage para iOS 11. Si usamos Force Touch (disponible en iPhone 6s en adelante) en el icono de enviar mensaje, revelamos diferentes opciones con efectos de burbujas en pantalla.

Otro de ellos es Memoji, una ampliación de los populares Animoji del iPhone X que verá la luz en iOS 12. Con Memoji, podemos crear avatares que emulan las expresiones faciales y utilizarlos en vídeos y mensajes.

Integración de apps y servicios

5 razones por las que los usuarios aman y prefieren iOS

Apple ha hecho un gran trabajo a la hora de integrar apps y servicios de terceros en su propio software. Sobre todo, en iMessage, donde es posible utilizar Apple Pay, buscar y enviar GIF, escribir con Digital Touch y mostrar canciones. Todo a través del icono específico a través del teclado de iOS, al lado del de la cámara.

Por otra parte, también está CarPlay, el sistema para vehículos. Conducir con un iPhone se ha vuelto más seguro, y ahora mucho más con "No Molestar Mientras Conduzco". Entre las apps que soportan esta plataforma está WhatsApp, Spotify y, próximamente, Google Maps y Waze.

Para gustos, colores, pero iOS es una apuesta segura y de futuro.

Vía | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!