iOS domina el sector empresarial con el 79 % de iPhone y...

iOS domina el sector empresarial con el 79 % de iPhone y iPad

Compartir

Hoy conocíamos que el Apple Watch lideró el mercado de wearables a lo largo del segundo trimestre de 2018. Ahora, damos otra vuelta por el mercado para descubrir que iOS es el sistema operativo dominante en el sector empresarial. Las cosas no parecen ir muy mal para Apple.

La firma analista Egnyte ha publicado los resultados de su última investigación de transferencia de archivos y protección de datos. Apple se ha convertido en la compañía líder del sector empresarial gracias al uso de sus dispositivos móviles iPhone y iPad. Además, en este artículo también desvelaremos qué terminales iOS, Android y Surface son los más populares en este mercado.

Te puede interesar | iOS 11 vapulea a Android Oreo: 76% de instalación frente al 5%

iOS está muy por encima de Android en el sector empresarial

Desde Egnyte han recopilado información referente a más de 16 petabytes (1.600 TB) de datos pertenecientes al periodo relativo entre los años 2017 y 2018 para analizar el mercado empresarial de dispositivos móviles y de equipos de escritorio.

Como no podía ser de otro modo, Microsoft sigue liderando el mercado de PCs con una impresionante cifra del 91 %. Es decir, uno de cada diez equipos usan Windows, mientras que el 9 % restante usa macOS.

Sea como fuere, Apple domina la categoría de dispositivos móviles, a pesar de la fuerte presencia de terminales Android en el mercado. Según los datos de Egnyte, un 79 % de la actividad en el sector empresarial proviene de iOS. De ese porcentaje, un 59 % son iPhone y el 41 % restante son iPad.

Es más, los diferentes modelos de iPhone y de iPad se sitúan en la lista de los 6 dispositivos móviles más utilizados entre iOS, Android y Surface:

  • iPhone 7
  • iPhone 6s
  • iPad Air 2
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6

Las expectativas de cara a la cuota de mercado en el sector empresarial sugieren que el nuevo iPad (2018) “lowcost” de Apple reemplazará el uso del iPad Air 2, así mismo sucederá en los años venideros con el iPhone 8 en lugar del iPhone 7.

Fuente | Egnyte