El nuevo iPhone será el primero del mercado en tener lo último...

El nuevo iPhone será el primero del mercado en tener lo último en procesadores

Compartir

Los costes en la fabricación de los procesadores más avanzados se están disparando. Cada vez es más complicado y costoso reducir la litografía de los procesadores, y los fabricantes están empezando a dejar de lado estas mejoras para centrarse en otras que puedan suplir el aumento en el rendimiento y la eficiencia energética que aportan estos procesos. Sin embargo, otros no tienen ninguna intención de rendirse, y ya se están preparando para dar el siguiente gran salto.

Actualmente, la mayoría de los teléfonos de gama alta tienen procesadores fabricados en un proceso de 10nm, y este mismo año, está programado un nuevo salto hacia los 7nm. Así, los nuevos dispositivos podrán disfrutar de mejoras en su autonomía y en su capacidad de procesamiento. Sin embargo, no todos podrán tener el privilegio de acceder a este nuevo proceso de fabricación, y es que aún es bastante costoso, además de que la oferta aún es muy limitada.

Por suerte, los usuarios que estén pensando en dar el salto al iPhone XS tendrán la oportunidad de ser los primeros en acceder a esta innovación, ya que sus procesadores están fabricados en 7nm gracias a TSMC. Así, Apple, y Huawei más adelante con su último Kirin, serán los únicos que podrán permitirse por ahora el tener dispositivos con este tipo de procesadores. El resto, tendrá que esperar a que los costes se reduzcan, lo que probablemente ocurra a partir del 2019.

Te puede interesar | Cómo nos ha cambiado tener un iPhone en el bolsillo

Todo esto, constituye una nueva ventaja competitiva para Apple, que tendrá de su lado la última tecnología para crear los mejores iPhone hasta la fecha. El próximo 12 de septiembre, podremos conocer en profundidad estos nuevos modelos, asi que os recomendamos que sigáis iPadizate a través de las redes sociales, porque aunque ya no queden demasiadas sorpresas, seguro que Apple ha podido conservar alguna cosa entre sus cortinas negras.

Vía | Patently Apple