Eddy Cue es un gran líder pero… se queda dormido en las...

Eddy Cue es un gran líder pero… se queda dormido en las reuniones de Apple

Compartir

Un perfil de Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios, describe al ejecutivo como un líder muy respetado, pero también como alguien que trabaja tanto que a veces se queda dormido en las reuniones.

Dicho perfil, compartido por The Information, está basado en entrevistas realizadas a más de dos docenas de personas que han trabajado con él.

Según algunos empleados de Apple, es muy fácil saber cuándo Eddy Cue ha perdido el interés por sus iniciativas y sus proyectos… El líder de Apple Music y de Apple Maps, entre otros servicios, durante las reuniones cierra los ojos e inclina la cabeza hacia atrás de tal modo que el resto de asistentes no saben si está mirando al techo o simplemente está durmiendo.

Te puede interesar | Tim Cook ha ganado más de 700 millones de dólares como CEO de Apple

Varios ex empleados de Apple han mencionado que, en múltiples ocasiones, Eddy Cue se ha quedado dormido e incluso ha comenzado a roncar.

“El señor Cue es descrito como un gran líder inteligente y empático, con mucha fidelidad hacia Apple. Pero otros que han trabajado con él creen que trabaja demasiado y, en los momentos más importantes, no ha intercedido en conflictos.”

Eddy Cue fue ascendido en Apple en 1989 de tener un rol con un cargo bajo a vicepresidente senior cuando Steve Jobs se dio cuenta de que tenía grandes habilidades de negociación. Pero según algunos miembros de la compañía, Eddy Cue no lo tiene fácil en su puesto.

“Desperdició las primeras oportunidades para entrar en el mundo de la música y el vídeo en streaming, forzando a Apple a intentar alcanzar a Spotify, Netflix y Amazon. Apple también se ha desvanecido en la categoría de libros electrónicos, y los servicios de Apple Maps siguen por detrás de Google Maps.”

Vía | 9to5mac