La nueva app de Instagram estará enfocada a las compras online

La nueva app de Instagram estará enfocada a las compras online

Compartir

Tras desvelar su nueva aplicación IGTV durante el verano, la próxima app de la red social de fotografía podría estar enfocada a las compras online.

Según una última publicación de The Verge, Instagram planea lanzar a la App Store de iOS una aplicación llamada “IG Shopping”.

IG Shopping, sea cual sea el nombre que finalmente adopte, permitirá a los usuarios explorar colecciones de artículos y productos de todo tipo de personas y comerciantes a los que siguen. Obviamente, podrán realizar compras dentro de la propia aplicación.

Te puede interesar | Fotografía en iPhone para dummies (XXVIII): Instagram

Instagram aprovecha el tirón de su red social para crear nuevas oportunidades de negocio

Bien es sabido por todos que los instagrammers y los influencers reciben muchas propuestas de compañías para que promocionen sus productos en su cuenta de Instagram. Quizá por ello, Instagram se haya animado a crear una aplicación específicamente diseñada para que ahora los seguidores puedan comprar online en el mismo momento el artículo que hayan visto.

“Instagram está trabajando en una nueva aplicación dedicada a las compras online. La app – que se podría llamar IG Shopping – permitirá a los usuarios explorar colecciones de productos de comerciantes a los que siguen y comprar directamente desde la app, según algunas personas familiarizadas con el tema, Instagram se ha negado a comentar.”

Se desconoce la fecha de lanzamiento de la aplicación, de hecho, todavía no se sabe si será finalmente lanzada al mercado de apps móviles ya que “podría ser cancelada antes de su lanzamiento”. De todas formas, se dice que desde Instagram son muy optimistas de cara al potencial de su app entorno a las expansión con compras online.

Instagram ha estado experimentando con compras in-app desde hace varios meses, pero esta es la primera vez que descubrimos que la compañía podría lanzar una app de compras online.

Vía | 9to5mac