Samsung podría presentar el primer smartphone plegable este año

Samsung podría presentar el primer smartphone plegable este año

No tendrá bisagras, será una pantalla totalmente plegable por la mitad

Compartir

Desde la salida del iPhone en 2007, los smartphones continúan con el mismo patrón de diseño: dispositivos rectangulares y con una pantalla táctil acorde a sus dimensiones. Sin embargo, Samsung podría cambiar el concepto de teléfono móvil inteligente que todos conocemos.

DJ Koh, el CEO de Samsung Mobile, contó a CNBC que la compañía presentará a finales de año el primer smartphone plegable.

Samsung presentará el primer smartphone con pantalla plegable a finales de año

Según Koh, tras un estudio realizado por Samsung, hay un nicho de usuarios interesados en un smartphone de estas características y que ya es hora de ponerlo a disposición del público.

La primera vez que se supo de las intenciones de Samsung de crear un smartphone con pantalla plegable fue en septiembre de 2017. por aquella época, Koh aseguró que el dispositivo se englobaría dentro de la gama Galaxy Note. No obstante, dado que acaba de presentar el Galaxy Note 9 en Nueva York, es muy poco probable que sea un nuevo modelo de la línea. Lo más seguro es que tenga su propia denominación, y que se venda junto a los Galaxy Note y S.

De momento, el CEO se niega a desvelar cómo podría funcionar una pantalla plegable. Empero, sí que dijo en la reciente IFA de Berlín que estaban ultimando detalles para que se diferenciara del diseño de una tableta.

Puedes acceder a la mayoría de los usos… incluso cuando está plegado. Pero, cuando necesites navegar o ver algo, es posible que tengas que desplegarlo. Pero, incluso desplegado, ¿qué beneficios tiene comparados con los de una tableta? Si la experiencia cuando está desplegado es la misma que una tableta, entonces, ¿por qué lo comprarían los consumidores? Así que cada dispositivo, cada característica y cada innovación debería tener un mensaje lleno de significado para el cliente. Así, cuando el cliente lo utilice, piense “vaya, esta es la razón por la que Samsung lo hizo”.

No tendrá bisagras

ZTE Axon M, el “primer” smartphone plegable con dos pantallas y bisagras

Los rumores sugieren que el dispositivo en el que Samsung trabaja no tendrá una bisagra, sino que será una única pantalla capaz de doblarse por la mitad.

Se cree que el terminal tendrá siete pulgadas de diagonal, casi el tamaño de una tableta pequeña. Pero con este diseño podría ser plegado en el dispositivo y ocupar poco espacio. Cuando está doblado, en el exterior mostrará una pequeña barra de estado y en la parte posterior las cámaras.

¿Podrá Samsung crear un teléfono móvil inteligente realmente revolucionario y útil?

Vía | MacRumors