Skype ya permite grabar las llamadas en iOS y Mac

Skype ya permite grabar las llamadas en iOS y Mac

Está disponible para todas las plataformas menos Windows 10

Compartir

Microsoft ha dotado a Skype, su popular servicio de llamadas de audio y vídeo, una función muy demandada por los usuarios: la posibilidad de grabar las sesiones. Sin lugar a duda, una característica que muy útil para podcasters, periodistas y otros profesionales.

Llega la grabación de llamadas de Skype

Ahora, y por primera vez desde su nacimiento en el año 2003, los usuarios de iOS y Mac podrán realizar grabaciones de las conversaciones. Para iniciar la función, los usuarios tendrán que hacer clic en el icono “+” que se encuentra en la parte inferior de la interfaz. Entonces, aparecerá un mensaje en pantalla de todos los usuarios presentes en la llamada de que la conversación está siendo grabada.

Durante una llamada que está siendo grabada, todo el contenido procedente de las cámaras de vídeo está captado, además de las pantallas compartidas. Cuando la llamada concluye, la grabación está disponible para todos los usuarios desde el chat por un tiempo limitado de 30 días. Los participantes pueden guardar el archivo de vídeo localmente, incluso en los dispositivos móviles, donde el clip se descargará como un archivo MP4, o enviarlo a otros usuarios.

Desgraciadamente, para los profesionales de audio y podcasters que busquen una buena solución en calidad de audio, hay un inconveniente. Y es que la nueva actualización de Skype, al acabar la grabación, combina todas las pistas, imposibilitando el editarlas por separado. Se desconoce si en un futuro soportará varios canales de audio.

Disponible en todos los sistemas… menos Windows 10

Curiosamente, la grabación de llamadas de Skype está disponible en todas las plataformas excepto en Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft. No obstante, aseguran que la característica llegará en las próximas semanas. Es posible que los desarrolladores estén puliendo los últimos detalles para ofrecerla sin problemas.

Los poseedores de un dispositivo iOS pueden descargar o actualizar a la última versión de Skype desde la App Store. Los de Mac tendrán que hacerlo desde el propio programa o desde la web oficial.

Vía | AppleInsider