Facebook languidece: es menos popular que nunca según una encuesta

Facebook languidece: es menos popular que nunca según una encuesta

El daño ya está hecho.

Compartir

Recordamos que este año se produjo un hecho escandaloso en las filas de la red social. Facebook había utilizado indebidamente datos de 50 millones de usuarios. Tal hecho llevó al creador de Facebook ante el congreso estadounidense a dar explicaciones, poco convincentes además.

Tras las disculpas y haber entonado el mea culpa, los resultados están saltando a la vista: Facebook tiene unos índices de popularidad muy bajos. Una encuesta realizada en los Estados Unidos muestra que los hábitos de los usuarios de Facebook ha variado de manera evidente, y no precisamente para bien en el caso de la red social.

Te puede interesar | Eddy Cue es un gran líder pero… se queda dormido en las reuniones de Apple

Los datos son reveladores

En dicha encuesta, realizada por Pew Research Center, se demuestra que la mitad de los usuarios de Facebook mayores de 18 años han ajustado su configuración de privacidad, haciéndola lógicamente más restrictiva. Alrededor de un 40 por ciento se han tomado un descanso de la aplicación que se ha alargado varias semanas.

Pero lo grave viene ahora, un 26 por ciento de los usuarios han eliminado la aplicación de Facebook de su dispositivo. La etiqueta #deletefacebook no fue ninguna broma, a pesar de las dudas iniciales, y ha sido tomada en serio por miles de ellos. Principalmente la gran sangría viene de los usuarios más jóvenes, de entre 18 y 29 años, ya que el 44 por ciento ha eliminado la app del teléfono. Cosa que además es una liberación para el dispositivo, por su peso y cantidad de recursos que consume.

Y son también los usuarios más jóvenes los que más han ajustado las condiciones de privacidad, alrededor del 65 por ciento de los mismos lo han hecho. La cuestión se centra ahora en saber si todos aquellos que han dicho adiós a Facebook planearán volver en un futuro. ¿Harán algo desde Facebook para volver a enamorarlos o la confianza se ha roto de manera definitiva?