Se confirma el aumento de pantalla del Apple Watch Series 4

Se confirma el aumento de pantalla del Apple Watch Series 4

Compartir

Los usuarios del iPhone llevamos ya más de tres años con la posibilidad de tener todas nuestras notificaciones en nuestra muñeca gracias al Apple Watch. El reloj inteligente de Apple, al que al principio no se le dió demasiado crédito, ha logrado poner a la compañía a la cabeza del mercado gracias a su sencillez de uso y su cuidado diseño, tanto en el hardware como en el software. Sin embargo, tras tres años, ya es hora de un cambio radical, especialmente en lo que a pantalla se refiere.

La cantidad de información que manejamos a través de nuestros teléfonos cada vez es mayor, y a veces nos es mucho más práctico mirar ciertas notificaciones a través del propio teléfono que con el reloj. Además, ciertas apps aún no han logrado adaptarse a un formato tan reducido, por lo que no se han atrevido a crear más software específico para el Apple Watch. Todo esto podría cambiar con la llegada del Series 4, que traerá un aumento de pantalla que a buen seguro gustará tanto a usuarios como a desarrolladores.

Recientemente, pudimos ver en lo que parece ser una imagen oficial al nuevo modelo del Apple Watch, que lucía un nuevo diseño con una pantalla más amplia. Sin embargo, aún no quedaba claro si se iba a notar tanto la diferencia, o si simplemente tendríamos una mayor cantidad de complicaciones en las esferas, como muestra la imagen. Hoy, gracias a la última beta de watchOS 5, se ha podido conocer la nueva resolución del Series 4, confirmando un aumento considerable del tamaño de pantalla.

Te puede interesar | Se publican las patentes del que sería el Apple Watch Series 4

En concreto, en la versión de 42mm tendríamos una resolución de 384×480, en contraste con la actual de 312×390. En la imagen que acompaña a este artículo, podéis ver la diferencia que esto supondría. Además, hay que tener en cuenta que también podría mejorar la nitidez de la pantalla, ya que la cantidad de píxeles en pantalla podría ser superior a la que encontramos actualmente. Tendremos que esperar al 12 de octubre para poder comprobar si de verdad se trata de un salto tan importante como parece.

Vía | MacRumors