9 trucos nuevos que Siri aprenderá con iOS 12 en iPhone y iPad

Integración con servicios de música en streaming de terceros y mucho más

9 trucos nuevos que Siri aprenderá con iOS 12 en iPhone y iPad

La próxima actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 12, promete mejorar el rendimiento y la seguridad de los iPhone y iPad. Aunque no añade tantas características como sus predecesoras, incluye algunas características nuevas de cara al usuario final. Entre ellas, una Siri más inteligente.

El asistente de voz personal de los de Cupertino se ha dormido en los laureles. Las alternativas de Google y Amazon le han pasado por la izquierda y sin intermitente. Para solucionarlo, en iOS 12 Siri ganará nuevas funciones.

Siri Shortcuts

Probablemente, los atajos de Siri sean la mayor novedad del asistente de voz personal. Para los que no sepan lo que es, se trata de una especie de flujos de trabajo que permiten combinar varios procesos en un mismo comando.

9 trucos nuevos que Siri aprenderá con iOS 12 en iPhone y iPad

De salida, se espera que traiga un alto grado de control de Siri, añadiendo una experiencia muy personalizada para el usuario, con una serie de nuevos comandos.

Mejores sugerencias de Spotlight

Siri no solo gana capacidades en cuanto a automatización se refiere. Como inteligencia artificial también se ve beneficiada. Y es que, ahora, aprenderá nuestras rutinas para hacernos sugerencias basadas en ellas.

9 trucos nuevos que Siri aprenderá con iOS 12 en iPhone y iPad

Por ejemplo, nada más salir del trabajo, Siri nos sugerirá mandar un mensaje diciendo que estamos de camino o reproducir el último episodio disponible de nuestro podcast favorito.

Nuevos conocimientos

Cuando Siri no conoce la respuesta a un tema, nos preguntará si queremos buscar la información en Safari. Obviamente, el asistente de Apple no es una gran enciclopedia, pero con cada versión mejora un poco más. En iOS 12, su conocimiento se expande a nuevas áreas.

Entre las nuevas preguntas que Siri será capaz de responder están las relacionadas con famosos, con platos de cocina y comida, deportes de motor y fotos y recuerdos del propio usuario.

Integración con servicios musicales de terceros

Apple Music es un servicio que cada vez gana más adeptos. Parte de su éxito radica en que la integración con el resto de productos de la compañía es total. Podemos pedirle a Siri que reprodujera un artista, álbum o canción determinada. Cosa que no sucede, por ejemplo, con su mayor rival: Spotify.

9 trucos nuevos que Siri aprenderá con iOS 12 en iPhone y iPad

Sin embargo, en iOS 12 esto cambiará. A partir de ahora, servicios de música en streaming de terceros podrán integrarse con Siri.

Nuevas capacidades de Find My iPhone

Si alguna vez has perdido un iPhone u otro dispositivo iOS, seguramente conocerás Find My iPhone. Esta herramienta permite localizar los terminales y equipos de la compañía si los hemos perdido o, simplemente, no los encontramos por casa.

En iOS 12, podremos pedirle a Siri que localice nuestro iPad o que emita un sonido en nuestro MacBook sin siquiera abrir la aplicación. Una buena manera de hacer la tarea más sencilla, sobre todo si somos muy despistados.

Contraseñas

Si somos gente responsable, en cada servicio y plataforma que utilicemos tendremos contraseñas diferentes. Así, evitamos que si hackean uno de ellos puedan acceder a los demás con nuestro correo electrónico.

No obstante, recordar todas las contraseñas no es siempre fácil. Sobre todo, si usamos todo tipo de caracteres. Apple se ha dado cuenta de esto y ahora, con iOS 12, podremos pedirle al asistente una contraseña concreta. Al hacerlo, se abrirá automáticamente el panel de Ajustes de la aplicación.

Nuevas voces y acentos

Siri es capaz de hablar una gran variedad de idiomas y acentos diferentes, perfecto para diferenciar entre regiones. Con la nueva actualización, ganará todavía más de ellos, como una versión femenina y masculina para el irlandés y el sudafricano.

Oye, Siri en modo de bajo consumo

Cuando el modo de bajo consumo está activo, el sistema desactiva algunas funciones para preservar batería. Una de ellas es "Oye, Siri". Empero, en iOS 12 no tendrá que sacrificarse.

Nuevos controles de linterna

Hay campos en los que Siri peca por no poder controlarlos, como no tener acceso a algunas funciones básicas del sistema. Es el caso de la linterna.

Con la última actualización del sistema, podremos pedirle a Siri que active o desactive el flash LED con función de linterna. Otro pequeño añadido que viene bien y no se entiende como no estaba ya disponible.

Estas son solo algunas de las nuevas características que el asistente recibirá con iOS 12. Sin duda, un buen puñado de funciones que le hacían falta y que le devolverá a los días de gloria de cuando era el rey.

El próximo 12 de septiembre, Apple celebrará su nueva Keynote en la que presentará las últimas novedades en iPhone, Apple Watch y quién sabe si alguna sorpresa más.

Vía | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!