Apple se baja los pantalones, abrirá una web para que la policía...

Apple se baja los pantalones, abrirá una web para que la policía pueda pedir datos de usuarios

Compartir

Apple ha anunciado recientemente la apertura de un nuevo portal web dedicado a las fuerzas de la ley antes del final de este año 2018. Esta página web permitirá a los oficiales de policía y otros miembros de las fuerzas del estado solicitar acceso a datos de usuarios de los dispositivos de Apple de forma completamente legal.

Sea como fuere, Apple sigue manteniéndose firme a la hora de defender y proteger la privacidad de sus usuarios. El nuevo portal web se incorporará al Programa de Ayuda en el Cumplimiento de la Ley de Apple. Puedes echar un vistazo a más detalles aquí.

Te puede interesar | Apple no es Facebook: máxima privacidad para los datos personales de sus usuarios

¿Qué solicitan y cómo responde Apple?

Apple está creando su propio equipo de profesionales dedicados a responder a las solicitudes de la policía. Gracias a su nuevo programa, la compañía de la manzana mordida pretende salvaguardar la privacidad de sus clientes:

“Creemos que las agencias del cumplimiento de la ley juegan un papel crítico a la hora de mantener nuestra sociedad segura y siempre hemos mantenido que si tenemos información, haremos que esté disponible cuando se presente con un proceso legal válido. En reconocimiento de la necesidad de las evidencias digitales por parte de las fuerzas de la ley, tenemos un equipo de profesionales en nuestro departamento legal que gestionan y responden a todas las solicitudes legales recibidas por las agencias de la ley a nivel global.”

La información solicitada por la policía y otras agencias de seguridad pueden incluir identificadores de dispositivo, grabaciones de servicios al cliente, contenidos de iCloud como correos electrónicos, fotografías almacenadas, vídeos, documentos, contactos, calendarios, páginas web favoritas, historial de Safari, historial de búsquedas en Apple Maps, copias de seguridad de iMessage y copias de seguridad de los dispositivos móviles de iOS.

Fuente | Macrumors