Apple le gana una pequeña batalla a Qualcomm en su juicio de...

Apple le gana una pequeña batalla a Qualcomm en su juicio de patentes

El juicio apunta a ser largo

Compartir

Apple y Qualcomm llevan desde hace varios meses enfrentadas por un problema, como no, de patentes. Para refrescar un poco la memoria vamos a resumir los hechos, hace años Apple se vio obligada a firmar un acuerdo de exclusividad con Qualcomm.

Este acuerdo fue investigado por la Comisión Federal de Valores de EEUU por prácticas anti-competitivas y Apple se negó a pagar lo que Qualcomm pedía ya que lo consideraba excesivo comparado con lo que pagaban otras empresas. Qualcomm decidió retener de sus cuentas cerca de 1.000 millones de dólares. Es entonces cuando llegó la demanda de Apple.

El juicio va a ser largo, ya pasó con Samsung y las demandas por plagiar el iPhone, pero parece que Apple ha ganado una pequeña batalla antes del juicio.

Te puede interesar | Qualcomm vuelve a ser demandada por Apple, esta vez en China

Qualcomm habría cometido un error garrafal

La disputa entre Apple y Qualcomm se encuentra en la etapa de las mociones previas al juicio, aquí ambas partes tratan de obtener sentencias sobre lo que se permitirá y lo que no se permitirá utilizar como prueba durante el juicio.

Apple presentó, entre otras cosas, varias solicitudes sobre la invalidez y la no infracción de nueve patentes de Qualcomm y, no se sabe muy bien por qué motivo, aunque todo indica que se trata de una mala estrategia legal, Qualcomm decidió no presentar contrademandas por lo que ya no podrán luchar por estas patentes en el juicio.

Después de comprobar su error, el equipo legal de Qualcomm cambió de opinion y presentó estas contrademandas, pero ya era demasiado tarde y el juez no las ha aceptado. Aun así, todavía quedan varias patentes que Apple intentará demostrar que son esenciales para el funcionamiento de cualquier dispositivo.

El juicio va a ser muy largo pero parece que Apple va a comenzar el partido ganando 1 a 0. Veremos como se suceden los acontecimientos y estaremos atentos al veredicto final.

Vía | 9to5mac