Las 5 mejores apps de reloj disponibles para Apple TV

Con ellas, dar un uso diferente y único al Apple TV es fácil y rápido

Las 5 mejores apps de reloj disponibles para Apple TV

De todos los productos de los de Cupertino, el Apple TV es el más desconocido. Viviendo en la era de los televisores inteligentes, hay quien no le encuentra la utilidad al set-top-box de la compañía. Sin embargo, dependiendo del tipo de usuario, se le pueden dar muchos tipos de usos diferentes.

Si mientras estamos trabajando u ocupados en otras tareas solemos tener el televisor de fondo, estas aplicaciones de reloj para el Apple TV pueden resultarnos útiles y dar un toque distintivo.

Algunos de los aspectos que vamos a valorar a la hora de elegir una app de reloj es su apariencia (que sea bonita o agradable a la vista), que sea única (que otorgue un toque de distinción) y su precio (si es gratis mejor, pero no vamos a despreciar las opciones de pago).

Wallscape

Las 5 mejores apps de reloj disponibles para Apple TV

Por la interfaz y disposición de los elementos, Wallscape recuerda a la pantalla principal de los Chromecast de Google. Lo primero que llama la atención es un paisaje muy bonito. Lo complementan la hora, el tiempo y la localización de la instantánea.

Una de las características de Wallscape para Apple TV es la función de "dormir y despertar". Cuando el modo sueño está activado la pantalla va a negro y, al llegar la hora de despertar, vuelve a la normalidad.

Wallscape es gratuito, por lo que no perdemos nada por probarlo.

Ellie

Las 5 mejores apps de reloj disponibles para Apple TV

A diferencia de Wallscape, Ellie no tiene una imagen como fondo, sino una vídeo. Para los que prefieran algo de animación y no una fotografía estática todo el tiempo.

Ellie tiene muchos escenarios diferentes que van desde el sol hasta el mar pasando del cielo al espacio. En algunos, incluso, hay opciones de sonido. El formato de la hora puede cambiarse fácilmente de las 24 a las 12 y viceversa con solo deslizar. Su interfaz es tan simple que predomina en el centro la hora y el día de la semana, dejando de lado, por ejemplo, el tiempo atmosférico.

El pequeño inconveniente de Ellie es que tiene un coste, aunque mínimo. Lo puedes instalar en tu Apple TV por solo 0,99 dólares.

Clock and Timer

Las 5 mejores apps de reloj disponibles para Apple TV

Otra buena opción para añadir un reloj a nuestro Apple TV es Clock and Timer, ya que ofrece un poco más que los demás. Esta aplicación permite al usuario cambiar cuatro ajustes, además de dar la posibilidad de añadir un minutero y cronógrafo.

Con Clock and Timer podemos seleccionar la hora local o un reloj mundial para mostrar en pantalla, y entre los ajustes a cambiar podemos mostrar el tiempo local en la esquina, los segundos o activar el formato de 24 horas.

La aplicación muestra un fondo de pantalla muy básico con un diseño en gradiente con la hora local y la fecha. Sin embargo, con los ajustes adicionales podemos personalizarlo lo suficiente como para ponerlo a nuestro gusto.

Clock and Timer es gratuito, pero podemos pagar para poder buscar por ciudad, esferas analógicas, más fondos de pantalla y alguna que otra opción extra.

Nixie Time

Las 5 mejores apps de reloj disponibles para Apple TV

Si queremos darle un toque diferente más allá de un simple reloj podemos probar con Nixie Time. Es un reloj que da la hora con tubos Nixie. Esta aplicación proporciona los números en un cálido fulgor anaranjado con un reflejo en la parte inferior que le da un toque interesante.

Nixie Time es, aparte del diseño del reloj, de las más simples de la lista, pues no incorpora funciones extra ni opciones de personalización aparte de cambiar el formato de la hora con dos clics.

Lo bueno es que es gratuita, y podemos probarla a ver si nos gusta cómo queda en la pantalla de nuestro televisor.

TextClock

Las 5 mejores apps de reloj disponibles para Apple TV

La última, pero no menos importante, es TextClock. La forma de mostrar la hora es muy interesante pues, en lugar de números, lo hace con palabras.

Los minutos en la aplicación están mostrados como puntos en la parte inferior, y podemos cambiar el color plano del fondo o ajustar el brillo deslizando el mando.

La precisión en cuanto a minutos y segundos no es su fuerte, pero la gracia de TextClock es que a la hora de mostrar la hora es diferente. Es gratuito y, además de estar disponible para Apple TV, podemos descargarlo en nuestro iPhone y iPad.

Con estas 5 apps, podemos darle un toque de distinción y único a nuestro Apple TV. Para los momentos en los que no lo estamos utilizando para ver Netflix o jugando, puede ser una buena opción si queremos utilizar la pantalla del televisor como un elemento decorativo más de la casa.

Vía | iDownloadBlog

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!