El stylus Logitech Crayon para iPad lo podrá comprar todo el mundo

El stylus Logitech Crayon para iPad lo podrá comprar todo el mundo

Estará disponible para todo el mundo el próximo 12 de septiembre, junto con la presentación de los nuevos iPhone

Compartir

Los stylus —esos accesorios que Steve Jobs despreciaba— se han convertido en un elemento de gran ayuda en los últimos iPad. El Apple Pencil es un referente para los fabricantes, que se están animando a desarrollar sus propias soluciones para las tabletas de la compañía. Logitech es una de ellas con el Logitech Crayon.

Este stylus, que en un principio estaba dirigido al sector educativo, va a expandir sus horizontes. A partir del 12 de septiembre, estará disponible para cualquier persona que quiera comprarlo.

El Logitech Crayon llega el 12 de septiembre para todo el mundo

El 12 de septiembre es una fecha muy especial. Apple va a celebrar su muy esperada Keynote post-vacacional en la que presentará sus novedades de iPhone y Apple Watch. La empresa de accesorios informáticos no quería perderse ese día mágico y también lanzará el Logitech Crayon.

Hasta el momento, solo podía adquirirse en el portal educacional de Apple a un precio de 49.99 dólares. Esto va a cambiar, ya que el Logitech Crayon estará disponible en las Apple Store a partir del 12 de septiembre, además de que llegará a la web de ambos fabricantes.

El único inconveniente es que será más caro que si lo compramos por el portal educacional. El precio de salida será de 69.99 dólares, 20 dólares más. Los colegios fuera de Estados Unidos y Canadá recibirán acceso a un descuento similar, según la compañía.

El Logitech Crayon está basado en la misma tecnología del Apple Pencil, lo que le otorga una ventaja frente a otros stylus para iPad en cuanto a respuesta se refiere. Activa, de forma automática, el rechazo de la palma de la mano, y controla el grosor de la línea por la inclinación. Sin embargo, no dispone del sensor de presión del de Apple.

La duración de la batería del stylus es de 7 horas, y se recarga a través del puerto Lightning del propio Apple. Existen puntas de recambio, perfectas para cuando la herramienta ya no funciona y responde igual.

Este accesorio está diseñado exclusivamente para el iPad de 2018 (el modelo económico similar a los iPad Air). De hecho, el stylus fue anunciado junto a él. Se presenta como una alternativa más barata pero de calidad frente al Apple Pencil, que tiene un coste de 99 dólares (aunque también funciona con el iPad Pro).

Vía | AppleInsider