Novedades de WhatsApp: GIFs, notificaciones, Apple Pay, estados y mucho más

Novedades de WhatsApp: GIFs, notificaciones, Apple Pay, estados y mucho más

Compartir

WhatsApp Messenger ha lanzado una nueva actualización en la App Store de iOS para ofrecer a sus usuarios una larga lista de novedades y funciones realmente interesantes.

De esta forma, WhatsApp alcanza su versión 2.18.90 y trae mejoras en las notificaciones, en los estados, en los enlaces, en los pagos móviles y mucho más.

Sigue leyendo para saber qué novedades se han implementado en la nueva versión de WhatsApp Messenger para iPhone.

Te puede interesar | Los 14 mejores trucos para WhatsApp (2018)

Compatibilidad

En primer lugar, WhatsApp 2.18.90 solamente es compatible con los dispositivos que ejecuten iOS 8.0 y versiones posteriores. En otras palabras, el iPhone 4 no puede actualizar a la última versión de WhatsApp. Por otro lado, es interesante destacar que esta versión todavía no es compatible con iOS 12.

Enlaces sospechosos

WhatsApp ha desarrollado una función que ayudará a los usuarios a reconocer enlaces sospechosos que envíen a una página web maliciosa. Cuando recibas un mensaje que contenga un link, la aplicación lo analizará de forma local, es decir, ningún dato se envía a los servidores. Un enlace sospechoso contiene carácteres inusuales.

Extensión de notificaciones

WhatsApp está comenzando a incorporar las extensiones para notificaciones (a partir de iOS 10) poco a poco a todos los dispositivos. Gracias a estas extensiones los usuarios podrán previsualizar GIFs en las notificaciones de su iPhone. Esta función también permite descargar imágenes y GIFs directamente desde el banner de la notitifación si está desactivada la configuración de descarga automática.

Estados y Apple Pay

Adicionalmente, ahora WhatsApp es compatible con la aplicación Wallet y permite realizar búsquedas de actualizaciones de estado. A partir de ahora, cuando veas la actualización de un estado, podrás ver la imagen de perfil de tus contactos junto a su nombre.

Estas son algunas de las interesantes novedades que podrás encontrar en la última versión de WhatsApp, seguiremos informando sobre todos los cambios.

Fuente | WABetaInfo