Apunta otro nombre más a la lista: iPhone Xr

Apunta otro nombre más a la lista: iPhone Xr

¿Cómo se llamará al final el nuevo iPhone?

Compartir

Por si no teníamos pocos nombres en la lista, hoy nos llega información de una nueva nomenclatura posible para el iPhone LCD de este año. Mientras que parece claro que los iPhone con pantalla OLED se llamarán iPhone Xs y iPhone Xs Max, el nombre del modelo asequible siembra más dudas.

El nombre que con más fuerza ha sonado para el modelo de 6,1 pulgadas con panel LCD es el de iPhone 9. Este nombre tenía cierto sentido ya que este iPhone sería el heredero del iPhone 8. Pero cuando todos lo teníamos bastante asumido nos ha llegado una nueva posibilidad: iPhone Xr.

El iPhone barato podría llamarse iPhone Xr

Eliminar el número del iPhone tiene cierto sentido, simboliza un cambio que comenzó el año pasado con el iPhone X. El iPhone LCD va a seguir la línea de diseño estrenada el año pasado por lo que el nombre iPhone Xr tiene más sentido que iPhone 9.

Sin embargo, no sabemos exactamente qué es lo que significaría esta “r”. Cada apellido que ha tenido el iPhone ha tenido un significado para Apple. En el iPhone 3GS, la “s” significaba speed, en el iPhone 4s Siri, en el iPhone 5s security y en el iPhone 6s de nuevo speed.

Te puede interesar | Increíble pero cierto: el iPhone XS ya se puede reservar en Rumanía

Incluso en el iPhone SE el apellido significa special edition, pero ¿qué podría significar la “r” de iPhone Xr?, la verdad es que no se nos ocurren muchas cosas. Aun así, tampoco habría que tomarse muy enserio todas estas especulaciones. No tenemos ninguna confirmación oficial por lo que solo nos queda esperar.

Ya queda menos para desvelar el secreto de los nombres de los iPhone de este año y sus novedades, el próximo miércoles 12 Apple los presentará en el Steve Jobs Theatre. Es entonces cuando conoceremos cuáles de todos los rumores que os hemos contado son reales.

Vía | VentureBeat