Animal Crossing: Pocket Camp alcanza los 50 millones de dólares en ingresos

Animal Crossing: Pocket Camp alcanza los 50 millones de dólares en ingresos

Compartir

Desde hace ya varios años, Nintendo ha estado trasladando sus diversas franquicias a los dispositivos móviles con apuestas que van desde juegos free-to-play que adaptan las mécanicas de juego características de la IP, como Fire Emblem; a otros algo más innovadores, como Super Mario Run. Lo que todos ellos tienen en común, es su gran éxito, al menos durante el lanzamiento, algo que tienen que agradecerle a la comunidad de cada juego.

Hoy precisamente, una de esas comunidades ha logrado que uno de los juegos más recientes que Nintendo ha lanzado, Animal Crossing: Pocket Camp, alcance los 50 millones de dólares en beneficios desde su lanzamiento. La cuestión es que no está muy claro si se trata de un éxito, o si por el contrario nos avanza la pérdida de interés que podría estar comenzando a sufrir los juegos desarrollados por la compañía nipona. Y es que han tardado 289 días en lograr superar este umbral.

En el caso de juegos como Super Mario Run, en los que el juego completo es desbloqueado por medio de un único pago, tardar tanto tiempo en las plataformas móviles es algo normal, dado que ya no es tan común este sistema. Sin embargo, Animal Crossing: Pocket Camp es un juego free-to-play en el que los micropagos permiten acelerar los desbloqueos, algo más común, y que suele ser más beneficioso. De hecho, Fire Emblem: Heroes, también free-to-play, logró superar los 50 millones en solo 20 días.

Te puede interesar | Estos son todos los juegos de Nintendo disponibles para iOS

En cualquier caso, Nintendo se encuentra en un momento decisivo en lo que a su estrategia para las plataformas móviles se refiere. A pesar de que los resultados no son los mejores, parece que se inclinan por continuar apostando por el modelo de pago de Super Mario Run, y no por juegos free-to-play. De momento, Mario Kart Tour parece que apostará de nuevo por ese modelo, asi que su lanzamiento será un buen momento para comprobar su viabilidad.

Vía | MacRumors