Fotografía en iPhone para dummies (XXIX): las fotos de noche

Fotografía en iPhone para dummies (XXIX): las fotos de noche

Aprende a sacar partido de la falta de luz.

Compartir

Sdd bienvenidos y bienvenidas una semana más a nuestra sección semanal. El tema de hoy daría para varios artículos, si bien vamos a concentrarlo en uno solo. Hablamos de hacer fotografías con nuestro iPhone cuando las condiciones de luz no son las más adecuadas.

Y es que la noche está llena de peligros fotográficos, no es fácil disparar cuando el sol se ha puesto. Por eso, trataremos de orientarte con solo 3 consejos para que puedas conseguir unas fotos de buenas calidad sin tener que sacrificar nada.

Te puede interesar | Cómo usar el modo retrato del iPhone por la noche o con poca luz

3 consejos para hacer fotos correctas con tu iPhone de noche

En primer lugar, y antes de hacer un desglose de aparatados, conviene que repases el artículo que dedicamos en esta misma sección dedicado al tratamiento de la luz. ¿Están claros los conceptos? Pues vamos adelante.

¿Noche? Busca la luz

Obvio, sería absurdo hacer una foto en un lugar donde los sensores no tienen nada que captar. En condiciones de escasa luminosidad, la luz es tu amiga. Busca un punto de luz, que los hay. La luz de una farola, la que sale de una ventana o utiliza la pantalla del móvil de otra persona para crear efectos como este.

El HDR es tu aliado

El Modo HDR que podemos encontrar en cualquier móvil hace que este haga varias fotos con diferentes niveles de exposición y con ello tengas una foto bastante equilibrada. Por eso es tan útil en condiciones de poca luz. Para activarlo es muy sencillo, ve a la Cámara y pulsa sobre HDR. Seguro que lo verás todo más claro.

Prueba con parámetros como el ISO

Ya dedicamos un artículo a ello. Permite controlar la cantidad de luz que capta el sensor y podrás variarlo con apps como ProCam 5. Al ganar luz en condiciones de escasez gracias al ISO, se puede perder definición, así que encuentra el equilibrio adecuado para que tu foto no tenga demasiado ruido.

Ponlos en marcha y ve experimentando, seguro que con estos sencillos consejos tus fotos pueden ganar en calidad.