Así es el iPad Pro de 2018 que revolucionará el mercado de tablets

Así es el iPad Pro de 2018 que revolucionará el mercado de tablets

Apple está a punto de realizar el cambio más significativo a su línea de iPad desde 2015. Pero lo mejor de todo es que no tendrás que esperar para ver qué nos tiene preparado la compañía de la manzana mordida, porque gracias a los rumores y a las filtraciones ya conocemos infinidad de detalles sobre el iPad Pro de 2018.

Dentro de un par de días Apple celebrará su habitual keynote de septiembre en el Steve Jobs Theater del Apple Park en Cupertino, California. Será entonces, el miércoles día 12, cuando la firma estadounidense presente tres nuevos iPhone, dos modelos de iPad y dos versiones de Apple Watch. Aunque también se esperan otras sorpresas, como el lanzamiento comercial del AirPower, la actualización del MacBook Air e incluso un nuevo estuche para AirPods con carga inalámbrica.

Pero hoy nos centraremos únicamente en la nueva generación de tablets de Apple, y sobre cómo el diseño del iPad Pro de 2018 revolucionará por completo el mercado. Hay algunos cambios muy interesantes que merece la pena desgranar antes del evento especial de Apple.

Te puede interesar | Apple promociona sus nuevas funciones de iOS 12

iPad Pro de 2018: un pequeño cambio que implica un gran rediseño

Diseño

Así es el iPad Pro de 2018 que revolucionará el mercado de tablets

Llevamos un tiempo anunciando el adiós definitivo al icónico botón de inicio del iPhone y del iPad de Apple. Y, finalmente, tras la presentación de los nuevos iPad Pro de 2018 se hará oficial. Apple deja atrás el botón de inicio y la función Touch ID en favor de mejorar la experiencia de usabilidad y ofrecer a sus usuarios una gran pantalla táctil que cubra toda la parte frontal de sus terminales.

Al retirar el botón de inicio, Apple reducirá considerablemente todos los biseles laterales del iPad Pro de 2018. En especial el bisel inferior. El tamaño de la pantalla no cambiará, seguirán siendo (en principio) un iPad Pro de 10,5 pulgadas y un iPad Pro de 12,9 pulgadas. Pero su tamaño en general sí será ligeramente más pequeño. La pregunta del millón es: ¿Tendrá un "notch" como el iPhone X?

Sin duda, se trata de un diseño que encantará a los consumidores y a los fans de la compañía de la manzana mordida. Se trata del primer gran cambio estético en las tablets de Apple, un hecho histórico. Y si su diseño es similar al de los conceptos que hemos visto previamente, será todo un éxito en el mercado.

Hardware y software

Así es el iPad Pro de 2018 que revolucionará el mercado de tablets

El iPad Pro de 2018 que Apple presentará en su keynote del 12 de septiembre contará con un procesador A12 y 4 GB de RAM, así como las mismas opciones de capacidad de almacenamiento del año pasado. Es decir: 64 GB, 256 GB y 512 GB.

Por otra parte, también es interesante añadir que la nueva línea de tablets llegará con un sistema Face ID del que se rumorea que funcionaría en modo horizontal y modo vertical. Además, el iPad Pro tendrá compatibilidad con Animojis y Memojis.

Otra sorpresa más... el iPad Pro de 2018 no tendrá un conector jack de 3,5 milímetros para auriculares. Por lo que los usuarios tendrán que optar por usar AirPods u otros auriculares Bluetooth, además de utilizar el puerto USB-C que podría tener la tablet. El Smart Connector se reubicará en la parte inferior de la tablet y, por último, habrá compatibilidad con los adaptadores de carga rápida de 18 W.

Te puede interesar | Todo lo que se sabe de los nuevos iPhone una semana antes de su presentación

Precios del iPad Pro de 2018

Así es el iPad Pro de 2018 que revolucionará el mercado de tablets

Apple suele mantener los mismos precios de sus iPad con respecto al año anterior. Por lo tanto, el iPad Pro de 12,9 pulgadas podría llegar con un precio base de 899 euros mientras que el iPad Pro de 10,5 pulgadas estaría disponible a partir de 729 euros. Pero algunas opciones de 256 GB y 512 GB superarían los 1.000 euros.

Disponibilidad

Así es el iPad Pro de 2018 que revolucionará el mercado de tablets

En cuanto a la disponibilidad y las fechas de lanzamiento de los nuevos iPad next-gen de Apple, podemos guiarnos con los rumores que ya conocemos sobre el iPhone 9, del iPhone Xs y el iPhone Xs Max:

La fecha de presentación será el 12 de septiembre y los dispositivos ya estarían listos para su periodo de reserva a partir del 14 de septiembre. Pero no será hasta pasadas un par de semanas cuando los nuevos iPad lleguen a España y otros países de habla hispana. Por lo tanto, no estarán disponibles en tienda hasta finales de septiembre o inicios del mes de noviembre de 2018.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!