Cómo usar el trackpad del teclado en iPhone y iPad con iOS...

Cómo usar el trackpad del teclado en iPhone y iPad con iOS 12

Compartir

A lo largo de los últimos años, Apple ha ido implementando muchísimas funciones en su sistema operativo. Desde una prestación de inversión de colores inteligente que sirve como un “Modo Noche oculto” hasta una función para colaborar en tiempo real en Notas que nos permite editar anotaciones de amigos/as y familiares. ¡Es curioso como un iPhone tan pequeño que cabe en tu bolsillo sea capaz de almacenar cientos y cientos de funciones!

En el tutorial de hoy, hablaremos sobre una de las funciones que han pasado más desapercibidas en iOS a lo largo de los últimos años. Estamos hablando de la funcionalidad de trackpad del teclado QuickType que se introdujo con el lanzamiento del iPhone 6s. Si presionas un poco más fuerte sobre el teclado, este se convertirá en un trackpad. Entonces, solo tendrás que deslizar tu dedo sobre la pantalla para mover el cursor. También permite seleccionar texto. Sigue leyendo para descubrir cómo usar esta interesante y útil función.

Te puede interesar | Cómo reducir el lag del teclado en iOS 11

Cómo usar el trackpad de iOS 12

No importan si tienes un iPhone 5s o un iPad Pro de 12,9 pulgadas… tendrás la oportunidad de usar el trackpad usando el mismo gesto táctil. Sigue estos pasos para activar la función:

1. Habilita el teclado en tu iPhone y/o en tu iPad.

2. Mantén presionada la barra espaciadora un segundo o dos.

3. El teclado se convertirá en un trackpad virtual.

Cómo seleccionar texto en el trackpad

La selección de texto de iOS, a pesar de contar con un zoom bastante preciso, no es la ideal. Por ello te recomendamos probar la selección de texto desde el trackpad:

1. Una vez activado el trackpad, presiona sobre el teclado.

2. Al hacer esto entrarás en el modo de selección de texto.

3. Aparecerá un cursor amarillo que podrás desplazar con tus dedos sobre el trackpad para seleccionar las frases que desees del texto.

Vía | iPhone Hacks