En China filtran la nomenclatura iPhone XC, iPhone XS y iPhone XS...

En China filtran la nomenclatura iPhone XC, iPhone XS y iPhone XS Plus

Compartir

A finales de agosto llegaban los rumores sobre el posible fin de la denominación “Plus” en la línea de iPhone de 2018. Poco más tarde, se filtró la nomenclatura iPhone Xs Max para el modelo OLED de 6,5 pulgadas según “dos fuentes familiares” con los planes de marketing de Apple.

Ahora, se ha producido una curiosa filtración en la red social china Weibo. Una imagen que muestra una presentación interna en China Mobile, una de las operadoras más importantes de la región. Dicha imagen, deja entre ver los nombres “iPhone XS”, “iPhone XC” y “iPhone XS Plus”.

De esta forma, la línea de iPhone de 2018 quedaría de la siguiente manera:

  • iPhone XS – OLED 5,8″
  • iPhone XC – LCD 6,1″
  • iPhone XS Plus – OLED 6,5″

Te puede interesar | ¿Cómo se llamarán los nuevos iPhone de 2018?

A lo largo de los últimos años hemos visto muchas filtraciones como esta, que resultaban ser verídicas. Pero en esta ocasión es muy difícil de predecir, ya que Apple ha cambiado mucho su confuso sistema de nomenclaturas desde que se saltaron el ciclo “iPhone 7s”. Tanto así, que parece que la compañía esté jugando con nosotros/as.

De hecho, es tan confuso que hasta en Rumanía han aportado por nombres tan extraños como iPhone Xr.

Según teníamos entendido hasta ahora, Apple habría estado considerando usar la nomenclatura iPhone XS Max para su modelo OLED con pantalla de 6,5 pulgadas… pero esta filtración de Weibo indica lo contrario.

En las imágenes de la presentación vemos una proyección en la que aparecen los nombres de tres smartphones diferentes: iPhone XS, iPhone XS Plus y iPhone XC.

Si tenemos en cuenta que el iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas podría llegar al mercado en diferentes opciones de color, el sufijo “Xc” cobraría mucho sentido.

Por último, la filtración también nos muestra el posible precio de los iPhone de 2018: 699 $, 899 $ y 999 $ (en su conversión de yenes a dólares).

Vía | 9to5mac