¿Qué lleva a Xiaomi a ser una nueva Apple?

Xiaomi ha crecido como la espuma, sin faltarle razones.

¿Qué lleva a Xiaomi a ser una nueva Apple?

La popularidad de Xiaomi no es fruto de la casualidad. En España vende más teléfonos que la propia Apple y sus terminales se caracterizan por estar muy bien valorados, teniendo una gran relación calidad-precio. Xiaomi está de moda, y mucho.

Y mucho se ha escrito sobre el clon del iPhone X, el Xiaomi Mi 8 y que ofrece unas grandes prestaciones. Sorprende ya no solo las similitudes con el terminal de Apple, sino lo bien que funciona y cuál es la experiencia final para el usuario. Pero atención, no solo fabrican teléfonos: ordenadores, bandas de actividad o tablets se encuentran en su catálogo.

Te puede interesar | ¿Es Xiaomi la nueva Apple? La compañía china se estrena en la bolsa

Xiaomi ¿la nueva Apple?

Puede haber alguien que piense que en Xiaomi solo se dedican a copiar. Todo depende de lo que se entienda por copia, aunque más bien se trata de inspiración. Apple es sinónimo de éxito, y si eso es así también puede serlo para una empresa con solo 8 años de vida.

¿Qué lleva a Xiaomi a ser una nueva Apple?

Xiaomi Mi 8, el iPhone X chino

La duda

Volvamos al Xiaomi Mi 8, el famoso clon del iPhone X. Su precio es de menos de 500 euros para la versión de 64 GB, si comparamos con los 1159 euros del iPhone X. Es decir, podrías comprarte 2 unidades del Xiaomi por una del de Cupertino. Esa es una opción válida para un usuario normal, para alguien que busque un terminal competitivo a un precio ajustado.

Cierto es que el Xiaomi no hace lo mismo que el iPhone X ni lo hace igual, sí que lo hace para un sector amplio de público, cansado a lo mejor de los precios (no estoy diciendo que injustificados) de los americanos. Tiene una cámara excelente, una pantalla FullHD+ y un procesador casi a la par que el A11 biónico. ¿Válido para un gran sector de público? Sin duda.

Tiendas, muchas y muy completas

¿Alguna diferencia entre una Apple Store y cualquier tienda oficial Xiaomi? Pocas, mismas mesas de arce, dispositivos para poder probar a nuestro aire o un personal atento. Un comprador que se esté planteando encargar un teléfono Android se decantará por Xiaomi antes que por una marca que no disponga de servicio técnico en España.

¿Qué lleva a Xiaomi a ser una nueva Apple?

Xiaomi ha iniciado un despliegue que parece no tener vuelta atrás. Curiosamente su tienda más señera se encuentra apoco metros de la Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid. Una decena de establecimientos oficiales se ha desplegado por la península. Y si las Apple Store funcionan, ¿por qué no tendrían que hacerlo las de Xiaomi? Total, son clónicas.

Sinónimo de calidad

En los poco más de 8 años que Xiaomi lleva funcionando, se fundo en abril de 2010, le ha dado tiempo de diseñar una estrategia silenciosa pero efectiva. También de salir a bolsa y de ofrecer una gama de productos lo suficientemente amplia como para atraer a un gran sector de tecnonautas. Solo hemos de fijarnos en su famosa Xiaomi Band. ¿Cuántas personas conoces que llevan una? Con un precio tan económico es difícil no resistirse.

¿Qué lleva a Xiaomi a ser una nueva Apple?

Y no solo hablamos de precio, sus clientes están muy satisfechos. En el año 2015 la satisfacción de sus usuarios era de un 84 por ciento, liderando la clasificación en este sentido. Los poseedores de algunos de sus dispositivos destacan la facilidad de uso y visibilidad de la pantalla (84 y 82 por ciento respectivamente).

Por tanto, consigue fidelizar muy bien a quien compra alguno de sus gadgets. Pasa lo mismo con Apple, los californianos tienen siempre el éxito asegurado y en Xiaomi han trabajado mucho en este sentido. Evitando que escapes y fidelizando en sus filas a personas que hablen bien de sus productos, tienen una campaña de publicidad permanente y gratis.

¿Es solo copiar?

Volvamos al principio. ¿Copia Xiaomi? Pidemos pensar que sí, veamos su Mi Pad 4, la tablet surgidas para hacer frente al iPad de sexta generación. Lineas similares, diseño fino, prestaciones prácticamente a la altura. A la hora de comprarla, 180 euros en su versión básica.

¿Qué lleva a Xiaomi a ser una nueva Apple?

Por tanto, Xiaomi consigue atraer en nomenclatura, prestaciones y diseño, obteniendo como resultado final un producto atractivo y que llama la atención. Son muchos quienes se plantean comprar sus productos, rematados de forma excelente. Su implantación en España, así como en países no asiáticos, es fruto de un trabajo encaminado a la satisfacción sin tener que romperte el bolsillo.

¿Tiene Apple algo que temer?

Probablemente no, la compañía californiana tiene siempre una bala en la recámara. Y no solo eso, millones de clientes dispuestos a no bajarse del carro del universo Apple. Razones no faltan, como su impresionante servicio técnico y la excelente calidad de todo lo que fabrica. Ahora bien, surgen rivales que hacen que se tengan que poner las pilas, y quizás Xioami suponga más una mosca molesta para Apple que lo que pueda ser Samsung.

¿Qué lleva a Xiaomi a ser una nueva Apple?

En Xiaomi también tienen un "one more thing".

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!