Siri Shortcuts se queda fuera del iPhone 6 y el iPhone 5s

Siri Shortcuts se queda fuera del iPhone 6 y el iPhone 5s

Las mejoras de Siri serán para los iPhone más modernos

Compartir

Quedan apenas dos días para la presentación de Apple en el Steve Jobs Theatre y sin ninguna duda los nuevos iPhone XS centrarán toda la atención. Pero hay algo que también se lanzará tras la presentación y que llegará a millones de dispositivos: iOS 12.

iOS 12 es un sistema continuista que se va a centrar en mejorar el rendimiento, especialmente el de dispositivos con algunos años a sus espaldas. El hecho de ser un sistema continuista no quiere decir que no haya novedades, una de ellas está centrada en Siri y en su mejora como asistente.

Sin embargo, los poseedores de un iPhone 6, iPhone 6 Plus y el iPhone 5s se quedarán sin esta mejora de Siri.

Siri no mejorará mucho en los iPhone 6 y 5s

Apple, y sus usuarios, siempre presumimos de lo longevos que son los terminales de la compañía, iOS 12 llegará al iPhone 5s que fue lanzado en el año 2013, va a cumplir 5 años. Sin embargo, aunque los dispositivos antiguos se actualicen a la última versión, normalmente hay características que se quedan por el camino.

Y esto mismo va a suceder este año con iOS 12 y los iPhone 5s y iPhone 6, una de las características estrella del nuevo sistema, Siri Shortcuts, no llegará a estos terminales.

De esto nos hemos enterado gracias a un usuario de reddit que se puso en contacto con la propia Apple, concretamente con Craig Federighi. Al preguntarle por la compatibilidad de Siri Shortcuts con el iPhone 6 el directivo de Apple le respondió que estos dispositivos no tienen potencia suficiente para poder utilizar esta característica de iOS 12.

Te puede interesar | Reclaman 200.000 dólares a Apple por plagiar el logo para Siri Shortcuts

Nunca sabremos si esta es la verdad o se trata de una estrategia de Apple para que la gente actualice sus dispositivos antiguos. Pero lo que si está claro es que no veremos los atajos de Siri en estos dos dispositivos.

Vía | reddit