Apple ya tiene 70 vehículos autónomos circulando por California

Apple ya tiene 70 vehículos autónomos circulando por California

Compartir

El proyecto Titán del vehículo autónomo de Apple va viento en popa, la compañía ya cuenta con 70 coches autónomos circulando por California.

Este programa de vehículos autónomos de Apple ya no es ningún secreto en la industria de la tecnología. Aunque la compañía jamás ha confirmado nada, la filtración de información a lo largo de los últimos años indica que el Apple Car será pronto una realidad. Concretamente, llegaría a partir de 2023.

Te puede interesar | El coche inteligente de Apple se adaptará a las emociones del conductor a la hora de circular

Hoy, el Departamento de Vehículos de Motor de California (DMV por sus siglas en inglés) ha confirmado que Apple ya cuenta con 70 vehículos y 139 conductores están circulando por las carreteras de California. En cada coche hay dos personas, lo cual significa que hay un Apple Car en el que solamente viaja un conductor.

Hace unos meses, en junio, Apple tenía 66 vehículos autónomos en circulación, y 111 conductores. Sin duda, un crecimiento bastante alto en solo tres meses.

Pero aunque Apple tenga permiso para realizar pruebas con sus vehículos autónomos, no tienen un permiso para la conducción de coches sin conductores. Es decir, no tienen un permiso para vehículos autónomos como tales. Es por ello que la compañía requiere contratar a conductores en el coche para que solamente tomen el volante en caso de emergencia.

Un dato muy curioso: Tesla, que cuenta con un famoso sistema de auto-conducción, solamente tiene 39 vehículos y 92 conductores con permiso para realizar pruebas.

Pero hay otras compañías que sí superan a Apple. GM Cruise y Waymo tienen 175 vehículos y 457 conductores, y 88 vehículos con 415 conductores, respectivamente.

Recientemente un vehículo autónomo de Apple tuvo un accidente, aunque por lo que parece, no fue culpa del vehículo autónomo ni de su conductor, que fueron golpeados por detrás cuando se incorporaban a un desvío en la carretera.

Vía | 9to5mac