Apple anima a sus desarrolladores a pasarse al modelo de suscripción en un vídeo

    Apple está animando a los desarrolladores de aplicaciones para que cambien al modelo de negocio bajo suscripciones, en lugar de ofrecer una única compra o compras in-app para desbloquear las funciones de la app.

    La compañía de la manzana mordida ha publicado un vídeo en su Centro de Desarrolladores en el que vemos a desarrolladores de Dropbox, Elevate, Calm y Bumble compartir sus experiencias al ofrecer un sistema de suscripción.

    Te puede interesar | La nueva app de Instagram estará enfocada a las compras online

    Sarah Jones Simmer, de Bumble:

    «Pensamos sobre las suscripciones básicamente como pensamos sobre cualquier otra función, se trata de añadir valor a nuestros usuarios.»

    Ly Nguyen, directora de crecimiento de Dropbox:

    «Realmente se trata de proveer una forma para que tus usuarios puedan conocer mejor tu producto y construir su creencia en el valor de los servicios que le estás prestando.»

    El atractivo del modelo de negocio de aplicaciones con suscripciones está muy claro tanto para Apple como para los desarrolladores, las suscripciones generan grandes beneficios. Pero los usuarios parecen estar menos convencidos acerca de este modelo. Una encuesta en julio revelaba que la mayoría de usuarios de iOS prefieren usar apps de un solo pago.

    Curiosamente, hace un mes descubríamos que Netflix quiere cambiar su método de pago. ¿Significa esto que desean cambiar el modelo de negocio? No, simplemente quieren reducir las ganancias de Apple para incrementar sus propios beneficios, ya que la firma de Cupertino se agencia un pequeño porcentaje de las suscripciones.

    Apple recomienda a los desarrolladores de las apps de la App Store a crear un proceso de registro sencillo y conciso. Usando mensajes consistentes para que sea más fácil reconocer el valor de la oferta. Así como unos términos de suscripción muy claros.

    ¿Qué opinas tú sobre las aplicaciones con suscripciones y las compras in-app? ¿Prefieres realizar un solo pago?