Roban en una Apple Store de California hasta 2 veces en 24...

Roban en una Apple Store de California hasta 2 veces en 24 horas

Compartir
Apple Store de Roseville Galleria.

Apple Store de Roseville Galleria.

A lo largo de este verano hemos visto cómo los ladrones robaban una y otra vez en las Apple Stores de la compañía de la manzana mordida. Especialmente en California, donde los crímenes se han cometido prácticamente cada semana.

Aunque en alguna que otra ocasión se ha logrado detener a los ladrones gracias a la colaboración ciudadana, en la inmensa mayoría de ocasiones los ladrones conseguían huir con su preciado botín. Y, ahora, para más inri… han robado dos veces en una Apple Store de California en solo 24 horas.

Si los anteriores robos en las tiendas oficiales no habían sido una advertencia lo suficientemente clara para Apple, esto sí debería serlo… la compañía debería mejorar la seguridad de sus tiendas de inmediato. Al menos, en California.

Te puede interesar | Unos ladrones se llevan productos de Apple valorados en 30.000 dólares

Doble robo en la Apple Store de Roseville

El crimen del que hablamos hoy ha sucedido en la Apple Store de “Roseville Galleria” en California (Estados Unidos). El robo, o mejor dicho, los robos se produjeron el lunes. Esta tienda en concreto, ya ha sido robada cuatro veces en 20 días. Y, como anunciábamos, dos veces en solo 24 horas.

Los ladrones entraron y robaron todos los dispositivos móviles de Apple que pudieron a las 11 a.m. del lunes. La mayoría de terminales eran iPhone y Mac. Después, salieron huyendo en un coche. Poco más tarde, a las 7 p.m. del mismo lunes, unos ladrones (se desconoce si fueron los mismos asaltantes) realizaron otro robo.

Entre los dos robos, los ladrones se llevaron un total de 20.000 dólares. Un policía de Roseville llamado Rob Baquera hablaba sobre los crímenes:

“En la mayoría de los casos, se puede ver cómo la banda tiene un plan y están organizados. Debe de haber algún mercado ahí fuera para estos teléfonos porque en su mayor parte, se trata de modelos que no operan como un teléfono normal.”

Vía | Cult of Mac