Apple pide opinión a los usuarios sobre el iMac Pro

Apple pide opinión a los usuarios sobre el iMac Pro

Podría ser para ajustar las necesidades de los usuarios al futuro Mac Pro

Compartir

Justo a tiempo para las pasadas navidades, Apple lanzó al mercado su tan esperado nuevo ordenador All-in-One, el iMac Pro. El nuevo equipo de la marca está enfocado a un sector todavía más profesional en el que la potencia lo es todo. Debido a su precio, que supera los 5.000 euros en su versión más básica, no todo el mundo puede permitírselo. Pero Apple quiere saber la opinión de los que si está a su alcance.

Apple quiere saber la opinión de los usuarios con iMac Pro

En los últimos días, la compañía ha empezado a mandar por correo electrónico a los usuarios que compraron el iMac Pro un formulario. En él, les preguntan qué es lo que les llevó a comprarlo.

Algunas de las preguntas han sido filtradas en la red social Twitter, en las que se piden a los usuarios que se puntúen y digan su opinión acerca de las características del equipo. Por ejemplo, si están de acuerdo con la cantidad de puertos Thunderbolt 3 disponibles, los procesadores Xeon W, el chip T2, el soporte de pantallas externas y mucho más.

No es la primera vez que Apple manda este tipo de encuestas a los compradores, pero el estilo de las preguntas podría esconder una intención oculta. Y es que ese interés por saber qué es lo que quieren ver los usuarios profesionales en el futuro podría estar relacionado con el próximo Mac Pro, el cual está en camino.

El motivo de la encuesta estaría en el Mac Pro

Podría considerarse el iMac Pro como un precursor de lo que veremos en el futuro Mac Pro, que fue anunciado por Apple en abril de 2017. Esta máquina será modular, por lo que facilitaría la actualización de las piezas por parte del usuario sin demasiada complicación, como ocurre con los PCs Windows.

Actualmente, Apple tiene un equipo dedicado al desarrollo del Mac Pro, el cual, según los ejecutivos, será capaz de manejar los sistemas de realidad virtual y la producción cinematográfico de última generación de manera fluida.

Apple planea lanzar el equipo en algún punto del 2019 y, con suerte, es posible que revele nuevos detalles en la presentación de ordenadores de octubre.

Vía MacRumors