De locos: Samsung podría salvar a Apple de la prohibición de venta...

De locos: Samsung podría salvar a Apple de la prohibición de venta del iPhone X en Corea de Sur

Suena raro pero es así

Compartir

Y esta va a ser sin duda la noticia más rara e inesperada que leerás hoy. El principal enemigo tecnológico de Apple, Samsung, podría ayudar a que el iPhone X no se prohiba en Corea del Sur, país natal de Samsung.

Al parecer, el país coreano va a investigar a Apple por infligir una supuesta patente. En el caso de que los de Cupertino sean declarados culpables, Corea del Sur podría prohibir la venta del iPhone X y el iPad Pro.

Samsung: de enemigo a aliado

La relación entre Apple y Samsung siempre ha sido algo extraña. Aunque ambas compañías luchen y sean rivales en el mercado de los smartphones, con juicios de patentes y anuncios de mal gusto incluidos, detrás de los focos mediáticos aparentemente tienen una buena relación, muchos componentes del iPhone son fabricados por Samsung.

Te puede interesar | 5 componentes que Apple podría fabricar muy pronto

En este caso, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea ha dado a entender que ciertos productos de Apple podrían ser prohibidos en en el país por infringir una patente de KAIST. La prohibición se aplicaría en los iPhone X, 8, 8 Plus y iPad Pro.

La patente está relacionada con el proceso de fabricación de los chips de la serie A de Apple.

“Actualmente estamos buscando si Apple infringió una la patente de KIP, una empresa subsidiaria de KAIST en relación a la tecnología de fabricación de transistores”

Sin embargo, irónicamente, Samsung podría ser el salvador de Apple. Samsung ha presentado una demanda contra KAIST en los Estados Unidos para que se proceda a la anulación de esta misma patente. Algo que también hicieron antes ante la Junta de Corea del Sur.

Por lo que las autoridades coreanas están muy pendientes de cómo se resuelve este caso entre Samsung y KAIST. Si los coreanos consiguen la anulación de esta patente, Apple tendrá vía libre para seguir vendiendo sus dispositivos en Corea de Sur.

Vía | Business Korea