Cuál es el mejor momento para vender tu iPhone o iPad

Cuál es el mejor momento para vender tu iPhone o iPad

Hay un margen de una semana para conseguir el mejor precio con la venta de un smartphone Apple

Compartir

Quedan unas horas para que Apple presente a los sucesores del iPhone 8 y X. Unos smartphones cuyo precio es, como viene siendo habitual en la compañía, poco económicos para los usuarios. Es por eso que cada vez más gente vende su antiguo terminal para poder hacer frente al gasto del nuevo.

Una ventaja que tienen los iPhone sobre el resto de teléfonos móviles inteligentes es que no se devalúan tan rápido. Aunque hayan pasado los meses (incluso algún que otro año) todavía se puede conseguir un buen precio por ellos. El problema está en, ¿cuándo es mejor venderlo?

La mejor época para vender tu iPhone

Según la cadena de noticias FOX News, el mejor momento para vender tu viejo iPhone es justo cuando Apple acaba de presentar los nuevos modelos, pero antes de que lleguen al mercado. Esto da para unos 10 días de margen.

Hay que tener en cuenta que Apple suele seguir vendiendo los dispositivos de la anterior generación con un precio que ronda 100 euros menos. Con lo que, seguramente, no conseguirás por él tanto como te gustaría.

Te puede interesar | A horas de su presentación, el iPhone Xs vuelve a posar ante las cámaras

La mejor época para vender tu iPad

A diferencia de los iPhone, el mejor momento para vender tu iPad es antes, incluso, de que los nuevos modelos hayan sido anunciados. Según Tech Radar, cuanto antes decidas vender tu iPad, más conseguirás. Esto es porque la gente siempre está a la caza de ofertas y siguen conservando bastante bien su valor.

Si lo intentas vender justo cuando la compañía los ha presentado, es posible que te debas plantear bajar un poco el precio. Lo bueno es que, sorpresas aparte, hasta octubre no saldrá la nueva generación.

Dónde vendo mi dispositivo iOS

Si ya te has decidido a vender tu iPhone y iPad, puede que ahora te estés preguntando cuál es el mejor sitio para venderlo.

En España hay varias alternativas. Por un lado, tenemos eBay. El gigante de las subastas es un buen sitio para vender tu viejo dispositivo iOS. La oferta y la demanda es grande, así que antes de publicar el anuncio, convendría que te dieras una vuelta para ver la “competencia”.

También tenemos Wallapop, la web para comprar y vender de segunda mano. Y Vibbo (anterior SegundaMano), uno de sus rivales más directos.

Por último, aunque no tan conocido, está Marketpple, una app para iOS cuya única función es la de vender y comprar equipos de la manzana mordida (normalmente de segunda mano).

Cosas a tener en cuenta antes de vender

Lo más importante que tienes que hacer antes de vender tu iPhone o iPad es hacer una copia de seguridad en iCloud o tu ordenador mediante iTunes. Luego, restaurar el dispositivo varias veces para asegurarnos de que nuestra información es irrecuperable.

Para hacer más llamativa la venta del dispositivo, convendría que le sacaras buenas fotos con una más que aceptable calidad. Y qué decir que, cuanto más cuidado lo tengas, podrías sacar más por él o venderlo antes.

Desde iPadizate estaremos cubriendo la Keynote de este 12 de septiembre a través de Twitter y la web.