iOS 12 para iPhone y iPad estará disponible el día 17 de...

iOS 12 para iPhone y iPad estará disponible el día 17 de septiembre

Compartir
Imagen | [Digital Trends](https://www.digitaltrends.com/mobile/how-to-set-up-and-use-memoji/)

Tras la espectacular keynote de Apple en la que se han presentado el iPhone XR, el iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el Apple Watch Series 4, la compañía también ha anunciado un lanzamiento muy importante.

Estamos hablando de software mobile, en este caso, Apple ha anunciado oficialmente que lanzará su versión final de iOS 12 el día 17 de septiembre, ese mismo día también deburará la versión final de watchOS 5. Adicionalmente, la versión Golden Master ya está disponible para su descarga. Esta nueva actualización de iOS incorporará todo tipo de mejoras de estabilidad, nuevas funciones, novedades ARKit y mucho más.

Te puede interesar | Precios oficiales de iPhone XR, iPhone Xs y iPhone Xs Max

iOS 12 estará disponible para su descarga el día 17 de septiembre

Apple presentó iOS 12 en la conferencia WWDC de junio. Desde entonces, la compañía de la manzana mordida ha publicado una gran cantidad de versiones beta para que los usuarios y los desarrolladores puedan probar el software y reportar los posibles errores para que Apple pueda corregirlos.

Como mencionábamos anteriormente, una de las principales novedades a destacar de iOS 12 es su excelente rendimiento y estabilidad. Las aplicaciones se abren un 40 % más rápido, el teclado aparece un 50 % más rápido y la cámara se abre un 70 % más rápido.

iOS 12 también incluye nuevas aplicaciones como Measure; que permite tomar medidas de objetos y superficies desde la cámara usando la realidad aumentada, y Siri Shortcuts; una aplicación diseñada para crear tareas automatizadas en diferentes apps por medio de comandos de voz.

Pero iOS 12 ofrece muchas más funciones en Fotos, Apple News, Notas de voz, Apple Books e introduce las esperadísimas notificaciones agrupadas o las vídeollamadas con un límite de hasta 32 participantes, aunque esta última función llegará en futuras actualizaciones.. Otra de las sorpresas más curiosas de iOS 12 es la llegada de los Memojis, unos emojis animados que se pueden personalizar al gusto y que los usuarios pueden usar con la realidad aumentada en apps como iMessage y FaceTime.