iPhone XR: el iPhone asequible pero igual de potente

iPhone XR: el iPhone asequible pero igual de potente

Así es el iPhone más barato presentado por Apple

Compartir

Hoy era el día tan esperado por todos los fans de Apple y la compañía no nos ha defraudado presentando sus nuevos iPhone. Apple los acaba de presentar en el Steve Jobs Theatre y a parte de los dos modelos sucesores del iPhone X también tenemos un modelo más asequible.

Hace justamente un año, Apple presentaba una nueva línea de diseño con el iPhone X pero mantenía otra gama igual de potente pero con el diseño más clásico. Este año esto ha cambiado, decimos adiós para siempre al botón Home y el iPhone 8 y 8 Plus han sido sustituidos por un único modelo todo pantalla.

Nuevo iPhone XR, características

El hermano menor de los iPhone Xs y Xs Max comparte un gran numero de características internas¿? con ellos. Sin embargo hay grandes diferencias en el diseño exterior.

Lo que más destaca es la nueva pantalla que se sitúa justo entre las dimensiones de sus hermanos, el iPhone XR cuenta con un panel de 6,1 pulgadas. Además también tenemos diferencia en el tipo de tecnología, este dispositivo hereda las pantallas LCD del iPhone 8.

La parte trasera también nos recuerda al propio iPhone 8, un panel de cristal con una única cámara y un flash situado justo debajo de esta. Sin embargo, aunque se parezca, el nuevo iPhone XR estará disponible en muchos más colores.

La pantalla ha sido denominada Liquid Retina y es más grande que la del iPhone 8 Plus en un tamaño más pequeño. Cuenta con la mejor tecnología LCD y también con 120 Hz de velocidad de respuesta en su panel táctil como los iPhone Xs. Este iPhone se queda sin 3D Touch que se sustituye por Haptic touch, pero es igual de potente que sus hermanos gracias al nuevo A 12 Bionic. En la parte delantera cuenta con el mismo Face ID que el iPhone X.

iPhone XR, tabla de especificaciones

iPhone XR
Dimensiones 15,09 x 7,57 x 0,83 cm
Peso194 g
Pantalla 6,1 pulgadas (1792 x 828 píxeles)
Densidad de píxeles326 ppi
ProcesadorA12 Bonic
RAM ¿3? GB
Sistema operativoiOS 12
Almacenamiento64, 128 y 256 GB
Cámaras12 MP
Batería 1,5 horas más que el iPhone 8 Plus
OtrosFace ID como el iPhone X, pantalla 120 Hz
Fecha de salida26 de octubre
Precio de salida 859 euros

iPhone XR, novedades de diseño

El salto dado por Apple el año pasado con el iPhone X es definitivo y este año toda la gama hereda el notch y la pantalla de esquina a esquina. En este caso tenemos un tamaño algo más grande que el del iPhone Xs y más pequeño que el Xs Max.

Curioso que el iPhone más asequible solo esté disponible en un tamaño de pantalla que además es bastante grande.

Si por algo se caracteriza este nuevo iPhone XR es por los colores, tenemos 6 opciones diferentes:

  • Negro
  • Blanco
  • Rojo
  • Amarillo
  • Coral
  • Azul

Fotos del nuevo iPhone XR

Así es la cámara del iPhone XR

El nuevo iPhone XR cuenta con un solo sensor de cámara en la parte trasera. Aun así Apple ha incidido en que se trata de una cámara sobresaliente que mejora sustancialmente a la del iPhone 8 a pesar de tener la misma resolución de 12 megapíxeles.

Además, a pesar de tener un solo sensor, tendremos modo retrato con la nueva función capaz de cambiar la intensidad del desenfoque una vez hecha la foto, punto para la cámara del iPhone XR.

Precio y disponibilidad del iPhone XR

Si hay algo que se ha mantenido en secreto hasta el día de hoy ha sido el precio, esperábamos que este dispositivo fuera el más barato de los tres y así es. Aunque puede que a algunos les decepcione, este iPhone sigue sin ser barato, aunque sí es más asequible que los iPhone Xs.

En cuanto a su disponibilidad, saldrá a la venta el próximo 26 de octubre y estos son los precios oficiales del iPhone XR para España.

  • iPhone XR 64 GB: 859 euros.
  • iPhone XR 128 GB: 919 euros.
  • iPhone XR 256 GB: 1029 euros.

ACTUALIZACIÓN: La pantalla del iPhone Xs tiene un panel táctil con una capacidad de respuesta de 120Hz, no tiene pantalla con una tasa de refresco de 120Hz.