¿Vale la pena comprar el iPhone Xr teniendo un iPhone 8 Plus?

Estará disponible el próximo 26 de octubre, pero ¿vale la pena el cambio?

¿Vale la pena comprar el iPhone Xr teniendo un iPhone 8 Plus?

Este 12 de septiembre Apple ha presentado sus nuevos teléfonos inteligentes, los iPhone Xs, Xs Max y iPhone Xr, junto con el Apple Watch Series 4. Continuando la línea de diseño del smartphone del décimo aniversario, la compañía ha mostrado sus terminales más potentes jamás construidos. Y aunque los Xs y Xs Max llaman mucho la atención, el Xr no se queda atrás.

El iPhone Xr, que se llevaba rumoreando desde hace meses, ha sido una de las grandes sorpresas del evento por sus características y especificaciones, además de precio. Podría denominársele como un "iPhone barato", al igual que ya se hizo con el 5c y con el que comparte su pasión por los colores. Y es justo porque Apple, al haber recortado en varios campos para hacerlo más accesible, si realmente merece la pena hacerse con él si tenemos un iPhone 8 Plus.

¿Cómo es el iPhone Xr?

Es un dispositivo grande, pero no tanto como un modelo plus, aunque sí con una pantalla mayor. Tiene sistema de seguridad por reconocimiento facial Face ID y una única cámara trasera. Además, está disponible en una gran variedad de tonalidades para encajar en los gustos de cualquier usuario, y monta el chip A12 Bionic.

La lista completa de las especificaciones la puedes encontrar aquí.

Así es el iPhone Xr comparado con el iPhone 8 Plus

En apariencia, son dispositivos bastante similares, aunque tienen sus diferencias en diseño y, por supuesto, en el interior. A continuación, una lista comparativa entre ambos terminales:

iPhone 8 PlusiPhone Xr
Dimensiones15,88 x 7,87 x 0,75 cm15,09 x 7,57 x 0,83 cm
Peso202 gramos194 gramos
PantallaIPS 5,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)IPS 6,1 pulgadas (1792 x 828 píxeles)
Densidad de píxeles401ppp326ppp
ProcesadorA11 BionicA12 Bionic
Sistema operativoiOS 11 (actualizable iOS 12)iOS 12
Almacenamiento64 y 256 GB64, 128 y 256 GB
CámarasDoble cámara trasera de 12 megapíxelesCámara trasera única de 12 megapíxeles
OtrosTouch ID, carga rápida, 3D Touch y carga inalámbricaFace ID, carga inalámbrica
PrecioDesde 799 eurosDesde 859 euros

En el exterior, el mayor cambio está en el frontal del iPhone Xr, que abandona los bordes gruesos del iPhone 8 Plus para adoptar la pantalla del iPhone X. Pero no es el único, ya que en la parte trasera en lugar de encontrar dos cámaras solo tenemos una, y recuerda mucho a la del iPhone 8 normal.

A priori, el prescindir de una cámara podría suponer un paso atrás y un elemento clave para descartarlo a favor de sus hermanos, los Xs y Xs Max. Pero no es el caso. Apple ha decidido dotarle de las mismas funciones que éstos con el modo retrato y el editor de profundidad. Todo ello gracias a un software potente como es el de iOS 12.

¿Vale la pena comprar el iPhone Xr teniendo un iPhone 8 Plus?

Es inevitable pensar en que Apple podría haberse inspirado en los smartphones Pixel 2 de Google, que solo cuentan con una cámara trasera y cuyo modo retrato es de los mejores nunca visto en un teléfono móvil.

El interior también es diferente al del iPhone 8 Plus. Cuenta con el procesador A12 Bionic, sucesor del A11 Bionic y que promete mucha más potencia bruta. La batería también ha aumentado y ofrece una mayor autonomía respecto a la generación anterior.

¿Vale la pena cambiar el iPhone 8 Plus por el iPhone Xr?

Cambiar de teléfono móvil siempre es algo que hay que meditar, sobre todo si no es estrictamente necesario. Y más con lo que valen los smartphones de Apple.

El iPhone 8 Plus acaba de cumplir un año en el mercado. Sigue siendo un teléfono móvil muy capaz de mover lo que se le ponga por delante. Incluso el 7 Plus es válido a día de hoy. Es cierto que el iPhone Xr incorpora interesantes novedades, como el diseño tan alabado como criticado del iPhone X por un precio bastante más bajo que los otros modelos que lo incorporan. Pero no lo justifica lo suficiente como para hacer el cambio. Ni siquiera si lo queremos cambiar por el Xs o Xs Max.

Si, además, vemos como Apple intenta alargar lo máximo posible la compatibilidad de sus dispositivos con la última versión de iOS, el iPhone 8 Plus todavía puede dar guerra, por lo menos, dos años más a pleno rendimiento.

En definitiva, es un cambio estético interesante y un aumento de potencia que siempre viene bien, pero los propietarios de la anterior generación pueden seguir respirando tranquilos. Sin embargo, y como en todo, si tienes el dinero y te gusta cambiar de teléfono cada año y no tener que gastarte más de 1.000 euros, adelante.

El iPhone Xr estará disponible el próximo 26 de octubre.

ACTUALIZACIÓN: La pantalla del iPhone Xs tiene un panel táctil con una capacidad de respuesta de 120Hz, no tiene pantalla con una tasa de refresco de 120Hz.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!