iPhone XS: un heredero de oro para el mejor iPhone de la...

iPhone XS: un heredero de oro para el mejor iPhone de la historia

Compartir

Han sido muchos meses de rumores, filtraciones, incluso de descuidos por parte de Apple. Pero la espera ha merecido la pena. Hoy ha tenido lugar en el Apple Park, la sede de Apple, la presentación de los nuevos dispositivos de Apple para los próximos meses. Entre todos sus nuevos productos, encontramos la nueva joya de la corona de la gama de los iPhone. Un nuevo teléfono, que llega para conquistar de nuevo el mercado con novedades realmente increibles junto al iPhone XS Max y el iPhone XR.

Se trata, obviamente, del iPhone más avanzado creado por Apple hasta la fecha, pero la compañía tiene muchas razones para hablar de él de esa manera. Desde una pantalla mucho más brillante, a un precioso color dorado que hará las delicias de todos los que lo echaban de menos. Se trata de un iPhone preparado para ser mejor que el iPhone X, aunque no por un gran salto.

Nuevo iPhone XS: características

Entre sus características, encontramos un procesador completamente nuevo, el A12 Bionic, que por primera vez se construye en 7nm. Seis núcleos en su CPU, cuatro en su GPU, que trabajan en conjunto con el nuevo motor neural, dedicado al procesado de las operaciones relacionadas con el aprendizaje automático, como el enfocado selectivo de la cámara. Además, tendremos hasta 512 GB de almacenamiento, para que no tengamos que echar de menos el almacenamiento externo.

Además, por primera vez tendremos la oportunidad de tener dos líneas en el mismo teléfono con Dual SIM. En China, las dos SIMs serán físicas, sin embargo, en otros territorios una de las SIMs será una eSIM, al igual que ocurre en el Apple Watch.

iPhone XS: Tabla de especificaciones

iPhone XS
Dimensiones 14,36 cm (Alto) / 7,09 cm (Ancho) / 0,77 cm (Grosor)
Peso 177 g
Pantalla Pantalla Super Retina de 5.8 pulgadas
Batería Hasta 30 minutos más que un iPhone X
Procesador A12 Bionic de 7nm
RAM Por determinar
Sistema operativo iOS 12
Almacenamiento 64 GB, 256 GB y 512 GB
Cámaras Principales de 12 MP con sensor principal renovado, Flash True Tone mejorado y grabación en 4K/60 FPS con sonido estéreo:: TrueDepth 7 MP con sensor 3D para Face ID
Otros Dual SIM, Face ID, carga inalámbrica, carga rápida, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, barómetro


Así son las cámaras del nuevo iPhone XS

La cámara del nuevo teléfono de Apple está pensada para sacar las mejores fotos que te imagines. Dos sensores de 12 MP, siendo el principal totalmente nuevo, y un flash TrueTone mejorado lo harán posible. Por supuesto, volvemos a tener el sensor TrueDepth que hace posible el uso del Face ID, que ahora es más seguro que nunca gracias a una nueva versión del enclave seguro.

La cámara, se combina de nuevo con el potente procesador de imagen del teléfono junto al motor neural para traer nuevas funciones como Smart HDR. Esta característica permite tomar varias fotografías en HDR que se combinan de forma inteligente para mostrar los colores más vivos y reales que te puedas imaginar. Además, también podremos aplicar un filtro de forma inteligente para cambiar la luz de la foto según la apertura que tendría en ese instante.

En cuanto a la grabación de vídeo, el iPhone XS vuelve a demostrar que es el mejor teléfono del mercado con la inclusión de una importante mejora en cuanto al audio. Ahora, los nuevos teléfonos incluirán grabación de sonido en estéreo para aprovechar al máximo los altavoces de tu iPhone y poder lograr una experiencia aún más inmersiva. Desde luego, los creadores están de enhorabuena con esta renovación.

iPhone XS: Novedades de diseño

En cuanto al diseño del nuevo iPhone, nos encontramos con uno similar al del iPhone X, pero mejorado. Un cuerpo de acero y cristal, que ahora añade el color Gris Espacial y Dorado a su marco junto al Plata, y no solo a su parte trasera. Todo ello, protegido con lo mejor del mercado. El cristal más resistente, y resistencia a los elementos con certificación IP68 para el polvo y el agua lo hacen perfecto para todos los públicos sin importar si decides irte a la playa o a la montaña con tu nuevo iPhone XS.

Fotos del nuevo iPhone XS

Precios y disponibilidad del iPhone XS

El nuevo iPhone XS tendrá el placer de ser el primer dispositivo de nueva generación en salir a la venta, ya que estará disponible para su reserva el próximo viernes 14 de septiembre, con una fecha de envío estimada para el 21 de septiembre. Perfecto para aquellos que estéis esperando una renovación para vuestro terminal.

Te puede interesar | Anunciado el Apple Watch Series 4: La hora es lo de menos

Los precios de los nuevos teléfonos se mantienen en el mismo nivel que el iPhone X, tomando así su relevo dentro de la gama y dejando que el iPhone XR releve al iPhone 8 y 8 Plus. Así, nos encontramos con los siguientes precios para las distintas capacidades del terminal:

  • iPhone XS 64 GB: 1.159 euros
  • iPhone XS 256 GB: 1.329 euros
  • iPhone XS 512 GB: 1.559 euros

Con todo, nos encontramos con una clara declaración de intenciones por parte de Apple. Nuevos modelos pensados no solo para dejar el listón bien alto en la propia compañía, sino también en el resto del mercado. Tendremos que esperar unos meses para ver cómo contraatacan sus competidores contra esta ofensiva tan potente de los de Cupertino.

ACTUALIZACIÓN: La pantalla del iPhone XS tiene un panel táctil con una capacidad de respuesta de 120Hz, no tiene pantalla con una tasa de refresco de 120Hz.