Cómo ver la keynote de Apple en directo y gratis

Cómo ver la keynote de Apple en directo y gratis

Esta misma tarde, Apple celebrará su esperadísima keynote de presentación de nuevos productos de hardware. Según indican los rumores, la compañía de la manzana mordida lanzará tres nuevos iPhone, dos versiones de iPad, dos modelos de Apple Watch y alguna que otra sorpresa más. Desde iPadizate llevamos mucho tiempo cubriendo todas las noticias, las filtraciones y los rumores sobre los dispositivos de nueva generación, y esta tarde también realizaremos una amplia cobertura del evento especial de Apple para que no te pierdas ni un solo detalle.

Te recomendamos: Apps y juegos GRATIS para iPhone y iPad, ¡solo hoy!

La keynote de Apple comenzará hoy, miércoles día 12 de septiembre, a las 19:00h (horario peninsular de España) y se celebrará en el Steve Jobs Theater del Apple Park en Cupertino, California (Estados Unidos). El evento fue bautizado por la compañía bajo el eslogan "Gather Round" (Reunirse entorno a, agruparse alrededor de...), un bonito juego de palabras en referencia a la arquitectura de su Apple Park.

Existen diferentes métodos para ver la keynote de Apple online, en directo y totalmente gratis. Además, podrás seguir el evento en cualquiera de tus dispositivos iPhone, iPad, iPod, Mac, PC, Apple TV, etc. ¿Quieres ver online la keynote de esta tarde? ¿Te gustaría descubrir todas las novedades de hardware que presente la compañía de Cupertino? Te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo.

Cómo ver la keynote de Apple en directo y gratis

Te puede interesar | Todos los rumores sobre el iPhone XS que conocemos hasta ahora

¿Qué productos de Apple esperamos ver en su keynote?

La principal atracción de la keynote y el producto estrella por excelencia será el iPhone. Pero Apple tiene preparadas muchas más sorpresas para sus consumidores. En principio, y siguiendo la estela de los rumores entorno al lanzamiento de nuevos productos, Apple presentará un iPhone 9 (cuya nomenclatura también puede ser iPhone X o iPhone Xc), un iPhone Xs y un iPhone Xs Max. Por otro lado, también presentará dos versiones de un iPad Pro totalmente rediseñado.

Adicionalmente, se espera que Apple lance al mercado dos modelos de diferente tamaño del Apple Watch Series 4, un wearable que aumentará un 15 % el tamaño de su pantalla con respecto a la generación anterior. Además, la compañía estadounidense podría lanzar finalmente su dock de carga inalámbrica AirPower y un estuche para los AirPods. En cuanto a su línea de MacBook, no hay nada 100 % confirmado pero podría ser actualizada con un MacBook Air y un Mac mini.

Horarios para ver la keynote de Apple

El evento especial de Apple comenzará a partir de las 10:00 a.m. del horario del Pacífico oeste (California). Por lo tanto, estos son los horarios en los que podrás ver online la keynote dependiendo de cuál sea tu región y huso horario:

  • España (Península): 19:00h
  • España (Islas Canarias): 18:00h
  • México: 12:00h
  • Colombia: 12:00h
  • Venezuela: 13:00h
  • Argentina: 14:00h
  • Brasil: 14:00h
  • Paraguay: 13:00h
  • Uruguay: 14:00h
  • Ecuador: 12:00h
  • Chile: 14:00h
  • Perú: 12:00h

¿Cómo ver la keynote online y en directo?

Cómo ver la keynote de Apple en directo y gratis

Como mencionábamos previamente, tendremos disponibles varias alternativas a la hora de ver en directo la keynote de Apple. De hecho, incluso se ha rumoreado que Apple retransmitirá su evento especial a través de Twitter. A continuación, todos los métodos para ver online la keynote de hoy, día 12 de septiembre.

iPhone, iPad y iPod touch

Para ver online la keynote de Apple en tu iPhone, iPad y iPod touch necesitarás usar Safari en un terminal con iOS 10 (o versiones posteriores) instalado. Apple pone a nuestra disposición una página web desde donde podremos seguir la retransmisión online del evento en directo y gratis. Para ello, solo tienes que presionar sobre el siguiente enlace:

PC y Mac

Si quieres ver la keynote en tu PC y/o Mac, Apple recomienda usar Safari con macOS 10.12 (o versiones posteriores) y Microsoft Edge en Windows 10. Podrás hacerlo desde la página web oficial de Apple:

Apple TV

También puedes seguir online el evento directamente desde tu televisor gracias al Apple TV. Necesitarás descargar la aplicación Events y usar un Apple TV de segunda generación en adelante. Una vez hayas descargado la aplicación en la App Store de tvOS, verás un botón mediante el cual podrás acceder a la retransmisión de la keynote en directo.

Twitter

Recientemente Apple confirmó que retransmitirá el evento vía Twitter. Además, los usuarios que den "me gusta" en su tweet podrán recibir actualizaciones de forma automática durante la celebración del evento. Para ver online la keynote de Apple en Twitter solo tendrás que acceder a su perfil en la red social.

Seguramente esta tarde irán apareciendo nuevas opciones para ver online la keynote de Apple. Por ejemplo, en YouTube siempre hay algún vídeo en directo para seguir la conferencia, aunque la calidad de la retransmisión no es la ideal y las imágenes suelen llevar un cierto retraso. Por ello, te recomendamos ver la keynote a través de los métodos que hemos mencionado y, por supuesto, seguir todos los detalles de la misma en nuestro blog. ¡Te esperamos, no faltes a la cita!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!