Apple Watch Series 4 vs Series 3: ¿qué ha cambiado?

Comparamos los dos modelos de Apple Watch

Apple Watch Series 4 vs Series 3: ¿qué ha cambiado?

Uno de los protagonistas indudables de la jornada de ayer, junto con los iPhone Xs y Xr, fue el reloj de Apple. Tras cuatro generaciones el Apple Watch al fin cambia, aunque sea ligeramente, de diseño.

Se trata de uno de los saltos más grandes que ha tenido el Apple Watch, no solo hay mejoras internas también tenemos una nueva pantalla que hace que el Series 4 luzca espectacular.

Apple Watch Series 4 contra Series 3, ¿qué hay de nuevo?

Diseño

Como hemos comentado, el Apple Watch Series 4 es el primer modelo que cambia el diseño desde el Apple Watch original. El nuevo Apple Watch es ligeramente más grande que Series 3, aunque es notablemente más delgado, algo que es de agradecer.

  • Apple Watch Series 3: 38 y 42 mm, 11,4 mm de grosor.
  • Apple Watch Series 4: 40 y 44 mm, 10,7 mm de grosor.

Apple Watch Series 4 vs Series 3: ¿qué ha cambiado?

Pantalla

El otro gran punto fuerte en esta renovación del Apple Watch Series 4, la pantalla se extiende hasta los bordes del dispositivo ganando un 30% de superficie y además las esquinas ahora son redondeadas al estilo del iPhone X.

  • Apple Watch Series 3 38 mm: 272 x 340 píxeles. Superficie: 563 mm².
  • Apple Watch Series 3 42 mm: 312 x 390 píxeles. Superficie: 740 mm².
  • Apple Watch Series 4 40 mm: 324 x 394 píxeles. Superficie: 759 mm².
  • Apple Watch Series 4 44 mm: 368 x 448 píxeles. Superficie: 977 mm².

https://gph.is/2D4IDLt

Procesador

El Apple Watch Series 4 incluye por primera vez un procesador de 64 bits en el reloj de Apple. Con él conseguiremos el doble de velocidad que con el antiguo S3. Además también contamos con el procesador W3, el chip inalámbrico de Apple que sustituye al W2.

  • Apple Watch Series 3: S3 de doble núcleo, chip inalámbrico W2.
  • Apple Watch Series 4: S4 de doble núcleo de 64 bits, chip inalámbrico W3.

Sensores

El Appel Watch Series 4 llega cargado de nuevos sensores, tenemos un nuevo sensor óptico de frecuencia cardíaca acompañado de un sensor eléctrico de frecuencia cardiaca encargado del electrocardiograma. Además el acelerómetro y el giroscopio también han mejorado.

  • Apple Watch Series 3: giroscopio, acelerómetro (16 g), sensor óptico corazón, barómetro, sensor de luz ambiental y GPS.
  • Apple Watch Series 4: nuevo giroscopio, acelerómetro (32 g) con detección de caída, sensor corazón óptico de segunda generación, sensor eléctrico de frecuencia cardíaca, barómetro, sensor de luz ambiental y GPS.

Apple Watch Series 4 vs Series 3: ¿qué ha cambiado?

Te puede interesar | Misión Imposible: The Clicker, así fue la divertida y espectacular intro de la keynote

Conectividad y almacenamiento

Las conexiones también se han actualizado y además en el nuevo Series 4 tenemos más almacenamiento interno. Además la parte posterior de cerámica permite una mejor recepción de la señal.

  • Apple Watch Series 3: Wi-Fi n, Bluetooth 4.2, LTE (eSIM) y 8 GB.
  • Apple Watch Series 4: Wi-Fi n, Bluetooth 5.0, LTE (eSIM) y 16 GB.

Esto es todo lo que ha mejorado el Apple Watch Series 4 respecto al Series 3, se trata de grandes mejoras que bien merecen una actualización, sobre todo si tenemos un Apple Watch de generaciones anteriores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!