¿En qué se diferencian los iPhone XS del iPhone XR?

¿Son tan diferentes?

¿En qué se diferencian los iPhone XS del iPhone XR?

Apple presentó ayer tres nuevos modelos de iPhone, todos ellos heredan el diseño estrenado el año pasado con el iPhone X, es decir, una pantalla que llega hasta las cuatro esquinas y un notch para Face ID. Si te perdiste la keynote no pasa nada, aquí tienes un resumen de todo lo presentado en 6 minutos.

Sin embargo, a pesar de compartir diseño, el iPhone XS y el iPhone XR cuentan con varias diferencias sustanciales, las cuales hacen que su precio no sea el mismo. Vamos ha analizarlas.

iPhone XS vs iPhone XR, ¿donde está la diferencia?

Antes de comenzar a analizar los dispositivos, vamos a mostrar sus especificaciones en una tabla que facilitará su comparación. Debido a que el iPhone XS y el iPhone XS Max tienen las mismas especificaciones y su única diferencia es la pantalla, vamos a comparar el iPhone Xr con el iPhone XR de 5,8 pulgadas.

iPhone XSiPhone XR
Dimensiones14,36 x 7,09 x 0,77 cm15,09 x 7,57 x 0,83 cm
Peso177 g194 g
PantallaPantalla Super Retina de 5,8 pulgadas OLEDPantalla Super Retina Líquida de 6,1 pulgadas LCD
Densidad de píxeles458 ppi326 ppi
ProcesadorA12 BionicA12 Bionic
RAMDesconocidaDesconocida
Sistema operativoiOS 12iOS 12
Almacenamiento64, 256 y 512 GB64, 128 y 256 GB
CámarasDos sensores de 12 MP, cámara delantera de 7 MP12 MP, cámara delantera de 7 MP
Batería30 min más que el iPhone X1,5 horas más que el iPhone 8 Plus
OtrosDual SIM, IP68, Face ID más rápidoDual SIM, IP67
ColoresGris espacial, Plata y OroNegro, blanco, rojo, amarillo, coral y azul
Precio de salida1.159 euros859 euros

Diseño

Una de las principales diferencias entre ambos dispositivos es su diseño exterior. Apple ha orientado sus dos gamas de forma diferente. El iPhone XS es el dispositivo destinado a los usuarios más exigentes, y el iPhone XR parece destinado a un publico más juvenil.

En ambos casos tenemos dispositivos todo pantalla a excepción del notch, sin embargo hay detalles que los diferencian. Los marcos del iPhone XS son más finos que los marcos del iPhone XR, quizás por la tecnología de sus pantallas. Además de esto, los iPhone XS utilizan un marco de acero cromado, el XR se conforma con otro metal no tan "premium": el aluminio.

¿En qué se diferencian los iPhone XS del iPhone XR?

En la parte trasera, tenemos una diferencia obvia, dos cámaras en uno y un solo sensor en el otro. Pero además tenemos la diferencia clara de los colores, si te gusta el azul, el rojo o el amarillo, solo los tendrás disponibles en el iPhone XR, en el iPhone XS tenemos colores más neutros o clásicos.

Cámaras

Con la cámaras sucede algo parecido a lo que sucedía hasta hora entre el iPhone normal y el Plus. Por un lado tenemos un único sensor de 12 MP en el iPhone XR y por otro dos sensores, uno de ellos teleobjetivo, de 12 MP en el iPhone XS.

Lo normal es que el rendimiento del iPhone XS sea muy superior al del iPhone XR, pero si por algo se han caracterizado siempre los iPhone es por realizar muy buenas fotografías, por lo que no dudamos de la calidad de la cámara del XR, que además cuenta con modo retrato con control de profundidad.

¿En qué se diferencian los iPhone XS del iPhone XR?

Pantalla

Otra de las grandes diferencias. Dejando atrás el tamaño, se trata de dos tecnologías diferentes. El panel LCD de iPhone XR es inferior, tanto en tecnología como en resolución, a la pantalla OLED de los iPhone XS. Por mucho que Apple presuma de "la mejor pantalla LCD", el panel OLED del iPhone XS es superior.

Aun así, esto no quiere decir que pantalla la del iPhone XR sea mala, y si tienes un iPhone 7 o anterior notarás una gran mejora.

Potencia y almacenamiento

Todos esperábamos que el iPhone XR contara con un procesador inferior, el A11 Bionic del iPhone X, pero no fue así. Aunque uno cuente con 3 y otro con 4 GB de RAM, ambos tienen el último y más potente procesador desarrollado por Apple: el A12 Bionic.

En cuanto al almacenamiento interno, de nuevo tenemos diferencias y es que los dos modelos de iPhone parten de los 64 GB, pero el iPhone Xs puede llegar hasta los 512 GB.

Te puede interesar | Nuevos iPhone XS frente al iPhone X, ¿cuáles son las novedades?

Precio

Y para terminar el precio. Sin duda Apple ha seguido una estrategia parecida a la del año pasado, lanzando dos dispositivos muy potentes pero con diferencias exteriores para tener dos gamas diferenciadas.

El iPhone XR parte con ventaja y se podrá reservar a partir del 12 de octubre por un precio que parte de los 859 euros, por su parte el iPhone XS se podrá reservar mañana mismo y saldrá a la venta el viernes 21 por un precio que comienza en los 1.159 euros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!