El iPhone XR podría alcanzar un 50 % de la venta de...

El iPhone XR podría alcanzar un 50 % de la venta de smartphones de Apple

Compartir

Apple ha presentado sus iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, unos nuevos smartphones cuyo lanzamiento de producirá a partir del 21 de septiembre. Aunque en el caso del iPhone XR, su disponibilidad se retrasará hasta el 26 de octubre. Sea como fuere, se espera que Apple venda más de 85 millones de unidades de aquí a finales de 2018. La mitad de dichas ventas se las podría agenciar el iPhone XR.

“Las ventas del iPhone XR con pantalla LCD de 6,1 pulgadas se espera que alcancen el 50 % de la comercialización combinada de los tres nuevos modelos, aunque la disponibilidad del iPhone XR llegará a partir del 26 de octubre comparada con el 21 de septiembre con el iPhone XS y XS Max.”

Te puede interesar | Precios oficiales de iPhone XR, iPhone Xs y iPhone Xs Max

La venta total de smartphones de Apple – que también incluye los iPhone de generaciones anteriores – podrían llegar a alcanzar 127 millones de unidades en la segunda mitad del año 2018. Esta cifra representaría un “crecimiento modesto” del gigante de la tecnología. Por otra parte, los beneficios de la compañía por la venta de smartphones llegaría a los 100.000 millones a finales del año, hablamos de un 10 % de incremento de ingresos en comparación con el año 2017.

Estas estimaciones sobre las ventas de iPhone de Apple están basadas en información procedente de la cadena de suministro en combinación con las ventas anuales de la compañía de la manzana mordida y el promedio de los precios de los dispositivos vendidos en años anteriores.

El iPhone XR es el modelo más barato de 2018, es por ello por lo que se especula que será el smartphone más vendido entre los consumidores. No tiene una pantalla OLED ni tampoco la funcionalidad 3D Touch, incluso tiene un chasis de aluminio en lugar de acero inoxidable. Pero tiene muchas otras ventajas como carga inalámbrica, reconocimiento facial, el mismo procesador A12 Bionic que la línea iPhone XS y una amplia gama de colores disponibles.

Vía | Macrumors