Nuevos iPhone XS frente al iPhone X, ¿cuáles son las novedades?

Nuevos iPhone XS frente al iPhone X, ¿cuáles son las novedades?

Compartir

Ayer Apple presentó su nueva joya de la corona, el iPhone XS, que este año llega en dos tamaños 5,8 pulgadas y 6.5 pulgadas. Dos dispositivos idénticos en especificaciones con dos tamaños diferentes.

Pero cada vez que Apple lanza un iPhone siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿merece la pena actualizar al nuevo modelo?. Ayer os comentábamos si valía la pena el iPhone XR teniendo un iPhone 8, ahora vamos ha comparar el iPhone X contra los nuevos iPhone XS.

iPhone X vs iPhone XS, ¿merece la pena el cambio?

En apariencia ambos dispositivos son idénticos en cuanto a su diseño, con el cambio obvio del modelo Max que es más grande. Sin embargo bajo ese mismo cuerpo se esconden muchas novedades, algo típico de las versiones “S”.

¿Qué cambia en el iPhone XS respecto al iPhone X?

En la siguiente tabla os mostramos las especificaciones de ambos dispositivos, que aunque son similares por fuera hay muchas diferencias por dentro.

iPhone XiPhone XSiPhone XS Max
Dimensiones143.6 x 70.9 x 7.7 mm143.6 x 70.9 x 7.7 mm157.5 x 77.4 x 7.7 mm
Peso 174 gramos 177 gramos 208 gramos
PantallaOLED 5,8 pulgadas (2.436 x 1.125) OLED 5,8 pulgadas (2.436 x 1.125)OLED 6,5 pulgadas (2.688 x 1.242)
Densidad de píxeles 458 ppi 458 ppi 458 ppi
ProcesadorA11 Bionic 10 nm A12 Bionic de 7nm A12 Bionic de 7nm
RAM3 GB¿4 GB?¿4 GB?
Almacenamiento64 y 256 GB64, 256 y 512 GB64, 256 y 512 GB
CámarasDos sensores de 12 MPDos sensores de 12 MP con sensor principal renovadoDos sensores de 12 MP con sensor principal renovado
Batería2.716 mAh30 min más que el iPhone X 1,5 horas más que el iPhone X
OtrosCarga rápida, carga inalámbrica y modo retrato con Iluminación de RetratosCarga rápida, carga inalámbrica y modo retrato con Iluminación de Retratos, bokeh avanzado y Control de Profundidad, Face ID más rápido Carga rápida, carga inalámbrica y modo retrato con Iluminación de Retratos, bokeh avanzado y Control de Profundidad, Face ID más rápido
Precio de salida 1.159 euros 1.159 euros 1.259 euros

Diseño: misma esencia, más colores.

El diseño general del dispositivo es idéntico, incluso me atrevería a decir que es difícil de distinguir, salvo por un detalle en la parte inferior. El iPhone X cuenta con un diseño simétrico de los agujeros de los altavoces inferiores y en el iPhone XS son asimétricos. ¿Por qué Apple?.

A parte de este detalle tenemos un nuevo color dorado que el año pasado Apple decidió no lanzar. Puede que muchos usuarios se vean atraídos por este color a actualizar su iPhone X.

Protección

Los nuevos iPhone mejoran la protección contra el agua y el polvo de su antecesor. El iPhone 7 estrenó la protección IP67 que también tenía el iPhone X, una protección contra el agua a 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Los nuevos iPhone XS cuentan con resistencia IP68, hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Potencia y capacidad

El chip A11 Bionic ha resultado ser el mejor procesador móvil del año, nadie a conseguido batirlo en muchas de las pruebas. Apple es líder en cuanto a fabricación de procesadores y el nuevo A12 Bionic es un nuevo ejemplo.

El A12 es el primer procesador que está fabricado con un proceso de 7 nm, esto supone más potencia y menos consumo, además cuenta con una nueva generación del llamado Neural Engine. Según mostró Apple el chip Apple A12 es capaz de procesar hasta 5 billones de operaciones por segundo, el A11 “solo” conseguía 600.000 operaciones.

Además de esto tenemos una nueva opción de capacidad, ahora los iPhone XS cuentan con una versión de 512 GB de memoria interna. Estamos llegando a unos extremos increíbles para un smartphone.

Cámara

Otra de las novedades de los nuevos iPhone Xs son sus cámaras. Apple no ha aumentado los megapíxeles por lo que seguimos teniendo dos sensores de 12 megapíxeles con las mismas aperturas focales, f/1.8, y f/2.4.

Aunque en términos de hardware no haya variaciones, Apple aseguró ayer que el tamaño del sensor era mayor en los nuevos iPhone XS que ahora cuentan con seis lentes.

Pero no todo es hardware, el software hace mucho y con las cámaras del iPhone XS podremos utilizar una nueva función para ajustar el desenfoque y además tenemos Smart HDR para que nuestras fotos luzcan mejor que nunca.

Dual SIM

Por último tenemos otra de las novedades que quizás hayan pasado mas desapercibidas pero que son un paso hacia el futuro. Hablamos de la posibilidad de la SIM dual en el iPhone. Es cierto que solo tendremos dos tarjetas físicas en China, pero en el resto del mundo Apple estrena la eSIM en el iPhone.

Esta SIM virtual es un paso más hacia la eliminación completa de las tarjetas SIM físicas, que sin duda tienen los días contados.

Como podemos ver se trata de un modelo con importantes novedades, pero no tenemos tantas como el año pasado que incluían un cambio radical de diseño y de forma de uso con el iPhone X.

Si aspectos como la potencia, el color dorado y la doble SIM son importantes para ti, puede que te merezca la pena el cambio. En caso contrario, puede que no te merezca la pena la inversión.