Esto es todo lo que Apple no presentó en la keynote de...

Esto es todo lo que Apple no presentó en la keynote de ayer

Hay muchos olvidados

Compartir

La keynote de ayer llegó cargada de novedades, fue un evento de casi dos horas en el que Apple nos renovó dos de sus dispositivos estrella: el iPhone y el Apple Watch. Los iPhone Xs, Xs Max, Xr y el Apple Watch Series 4 ya son una realidad, pero hubo muchas cosas que se quedaron en el tintero.

Conforme la keynote avanzaba nos lo temíamos, Apple estaba dando mucho protagonismo a sus nuevos dispositivos y no parecía que hubiera tiempo para algo más. Sin embargo esto a decepcionado a muchos usuarios que esperaban estos dispositivos.

Apple se olvidó de su base AirPower, del iPad y de los Mac

Los rumores previos a la keynote se centraron mucho en los iPhone, pero muchos creíamos que tendríamos más renovaciones de dispositivos.

AirPower

Una de las grandes desaparecidas de la presentación. El año pasado Apple mostraba casi en cualquier vídeo la capacidad de carga inalámbrica de sus nuevos iPhone y detrás de ellos siempre estaba su base AirPower.

Un año después aun seguimos esperando este accesorio y, lo más curioso de todo, la base de carga de Apple no tuvo ningún plano en la keynote de ayer. No sabemos que problema está teniendo Apple, pero de momento no tendremos disponible la base AirPower.

AirPods 2

Otro de los retrasos del año, Apple presentó hace 12 meses un nuevo estuche con carga inalámbrica para los AirPods. Este estuche se ha retrasado hasta el punto en el que todos pensábamos que se lanzarían junto con una nueva generación de los auriculares inalámbricos de Apple.

Sin embargo, ayer estos no tuvieron ningún protagonismo en la keynote más allá del vídeo inicial. Parece que Apple está teniendo problemas con sus accesorios.

iPad Pro

El iPad Pro ha sido uno de los dispositivos más rumoreados durante el último año, llevamos muchos meses escuchando informaciones sobre un nuevo iPad Pro sin marcos y con Face ID.

Ayer no era el día, Apple centró su evento en el Apple Watch y los nuevos iPhone Xs y Xr y parece que este nuevo iPad se queda para más adelante.

Macs

Por último, tampoco tuvimos nuevos ordenadores de Apple. Se ha especulado mucho sobre una actualización del Mac mini y, sobre todo, de un nuevo MacBook más asequible que sustituirá al MacBook Air.

Es posible que estos nuevos Mac se presenten en un evento futuro junto con el nuevo iPad Pro.