6 cosas que no tienen los iPhone XS

6 cosas que no tienen los iPhone XS

Los iPhone XS no son perfectos

Compartir

Tras la resaca de la keynote de presentación de los nuevos iPhone XS y XS Max llega el momento de analizar esos rumores y deseos que finalmente no han llegado a los nuevos dispositivos.

No existe el dispositivos perfecto y el iPhone XS no es una excepción, por eso vamos a repasar las cosas que los nuevos iPhone podrían haber incluido pero que al final no lo han hecho.

Esto es lo que no verás en los iPhone XS

Vamos a repasar 6 cosas importantes que los iPhone XS no tienen, aunque seguro que alguna nos dejamos por el camino.

Soporte Apple Pencil

Fue un rumor muy sonado durante las semanas previas a la keynote, sobre todo para el modelo más grande. Sabemos que habrían llegado muchas bromas, who wants a stylus?, pero había muchos usuarios que lo estaban pidiendo.

Personalmente me habría extrañado una compatibilidad con el Apple Pencil, lo veo demasiado grande como para utilizarlo en un iPhone, es algo más para el iPad.

Adaptador de carga rápida incluido

Otro de los rumores que hemos escuchado durante muchos meses y que no puedo entender como Apple lo ha dejado fuera. No, en los nuevos iPhone tampoco tendremos un cargador compatible con la carga rápida incluido en la caja.

Deberemos comprarlo aparte, con el gasto que eso supone, o utilizar el del iPad o el del Mac si es que tenemos alguno de estos dispositivos. Ya te vale Apple, que los nuevos iPhone valen una pasta.

Lightning a jack de 3,5 mm

Otro de los desaparecidos en la caja, Apple nos quitó el jack de 3,5 hace dos años con el iPhone 7, pero a cambio incluía un adaptador de Lightning a jack de 3,5 mm. Pero eso ya no será así.

Tal y como os contábamos ayer, Apple ha decidido no incluir este adaptador en la caja y no entendemos muy bien el motivo.

Pantalla ProMotion

Sobre esto no hemos tenido rumores, al menos durante las semanas previas, pero es algo que muchos deseábamos. La pantalla ProMotion del iPad Pro es una maravilla que tiene una tasa de refresco de 120 Hz.

Esto quiere decir que todas las animaciones, vídeos o juegos se mueven con mucha fluidez. Una vez la pruebas no quieres otra cosa. Por ese motivo esperábamos que llegase a los iPhone XS, pero no ha sido así.

Cámara con apertura variable

Una de las novedades del Galaxy S9, una cámara con apertura variable que se cierra o se abre dependiendo de la luz que necesite, de la misma forma que hace una cámara profesional.

La idea de Samsung es realmente buena y esperábamos que Apple hiciera algo parecido, pero no. No dudamos de la calidad de las cámaras de iPhone XS, que probablemente sean unas de las mejores del mercado, pero este detalle las habría mejorado todavía más.

Lector de huellas bajo la pantalla

Era un imposible realmente, Apple ha apostado por Face ID y el lector Touch ID pasará dentro de poco a la historia. Face ID ha resultado ser un sustituto a la altura de Touch ID, pero, al igual que hacen muchos terminales Android, tener las dos opciones es interesante.

Aunque tratándose de Apple está claro que no iba a ser así, Apple solo ofrece lo que ellos piensan que es mejor, por lo que no tiene sentido ofrecer dos sistemas de reconocimiento.