El iPhone XR tiene la mejor batería de la historia del iPhone

El iPhone XR tiene la mejor batería de la historia del iPhone

Compartir

Hace un par de días, el miércoles día 12 de septiembre, Apple presentó su nuevo iPhone XR en la keynote celebrada en el Steve Jobs Theater del Apple Park en Cupertino, California. Durante la presentación, Phil Schiller quiso destacar una de sus características más impresionantes, su autonomía.

Según Apple, el nuevo y colorido iPhone XR tiene una batería con una hora y media más de duración que el iPhone 8 Plus. Esta característica convierte al iPhone XR en el modelo de iPhone con mejor batería de la historia de la compañía de la manzana mordida.

La lista de especificaciones del iPhone XR indica que su batería aguanta 25 horas hablando en llamadas, 15 horas usando Internet, 16 horas de reproducción de vídeo y hasta 65 horas de reproducción de audio.

Por su parte, la batería del iPhone XS nos brinda 20 horas de llamadas de voz y 12 horas de uso de Internet. Mientras que el iPhone XS Max ofrece 25 horas de llamadas de voz y 13 horas de uso de Internet.

Te puede interesar | Misión Imposible: The Clicker, así fue la divertida y espectacular intro de la keynote

Entre otras de las especificaciones técnicas del iPhone XR nos encontramos con capacidades de almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB; unas dimensiones de 15 cm x 7,5 cm con un grosor de 8 mm; pantalla Liquid Retina HD de 6,1 pulgadas; una resolución de 1.792 x 828 píxeles con una densidad de 326 p/p; un procesador A12 Bionic, cámara dual de 12 Mpx, cámara FaceTime de 7 Mpx, sensores de reconocimiento facial y sistema de carga inalámbrica.

De todas formas la autonomía de un dispositivo no siempre va a durar lo que prometen sus especificaciones. Especialmente tras un uso continuo del terminal, la batería se va desgastando y su vida útil termina reduciéndose drásticamente. Por suerte, las compañías fabricantes de smartphones han ido encontrando el modo de ir mejorando sus baterías poco a poco con el paso de los años. Y, de aquí a unos años, tendremos la posibilidad de usar baterías que duren días e incluso semanas.

Fuente | Apple Insider