¿Por qué comprar un Pocophone cuando puedes tener un iPhone Xr?

La diferencia de precio entre ambos dispositivos es una de las mayores razones de peso para optar por el Pocophone F1

¿Por qué comprar un Pocophone cuando puedes tener un iPhone Xr?

Solo un pequeño grupo de privilegiados —los asistentes a la Keynote del 12 de septiembre— han tenido la oportunidad de probar los nuevos iPhone Xs, Xs Max y su hermano pequeño, el iPhone Xr. Aunque no estará disponible hasta bien entrado octubre, muchas personas están de acuerdo en una cosa: podría ser el superventas de la temporada.

Sin embargo, no todo lo del iPhone Xr es bueno, y es posible que hacerse con un Pocophone F1 sea una mejor decisión, pero ¿por qué?

Pocophone VS iPhone Xr, ¿cuál es mejor sobre el papel?

Las características técnicas de los terminales son muy diferentes sobre el papel:

Pocophone F1iPhone Xr
Dimensiones15,55 x 7,52 x 0,88 mm15,09 x 7,57 x 0,83 cm
Peso182 gramos194 gramos
Pantalla6,18" Full HD+ (2.246 x 1080 píxeles)IPS 6,1 pulgadas (1792 x 828 píxeles)
Densidad de píxeles+400ppp326ppp
ProcesadorSnapdragon 845A12 Bionic
Sistema operativoAndroid 8.1 con capa de personalización
MIUI for POCO
iOS 12
Almacenamiento64, 128 y 256 GB (posibilidad de MicroSD)64, 128 y 256 GB
CámarasDoble cámara trasera de 12 + 5 megapíxeles |
Frontal de 20 megapíxeles
Cámara trasera única de 12 megapíxeles |
Frontal de 7 megapíxeles TrueDepth
con Face ID
OtrosReconocimiento facial por infrarrojos, minijack de 3,5mm,
USB-C, lector de huellas, Dual SIM
Face ID, carga inalámbrica, carga rápida,
pantalla 120 Hz
PrecioDesde 329 eurosDesde 859 euros

A simple vista, nos encontramos con que el Pocophone tiene más resolución de pantalla (2.246 X 1080 píxeles frente a los 1.792 x 828 píxeles del iPhone Xr) y, por tanto, mayor densidad de píxeles por pulgada. Aunque cuentan con las mismas opciones de almacenamiento interno, el F1 tiene la posibilidad de añadir MicroSD. Además, la doble cámara trasera que en el caso de Apple se queda con solo un sensor.

¿Por qué comprar un Pocophone cuando puedes tener un iPhone Xr?

Todas las opciones de color disponibles del iPhone Xr

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que el Pocophone F1 tiene reconocimiento facial por infrarrojos y lector de huellas dactilares, mientras que en el iPhone Xr solo está Face ID (aunque, seguramente, la calidad del sistema de este último sea mucho mejor). Lo completan el minijack de 3,5mm y el USB-C.

¿Cuál rinde mejor?

¿Por qué comprar un Pocophone cuando puedes tener un iPhone Xr?

Android es un sistema operativo que ha mejorado muchísimo en sus últimas versiones. Nada que ver con lo que ofrecía hace 5 años. Ya no es necesario tener el terminal más caro para disfrutar de una buena experiencia con el desarrollo de Google. Los principales fabricantes saben optimizar —la mayoría de las veces— de forma correcta para que corra en cualquier configuración de hardware.

Sin embargo, en el caso del Pocophone, aunque tiene Android, tiene la capa de personalización MIUI for POCO, muy conocida en los terminales de Xiaomi. De primeras, se trata de una capa que sabe diferenciarse muy bien de su homóloga de los terminales de Xiaomi, ya que es más similar a la de Android Stock. Se nota que la MIUI original, por los temas instalables que permiten cambiar la apariencia del teléfono, está enfocada al mercado asiático.

El problema de las capas de personalización es que, a la larga, suelen hacer que los dispositivos se sientan más lentos y pesados (recordemos TouchWiz de Samsung). Poco tiene que hacer un buen trabajo para que no le ocurra esto al Pocophone. La versión del sistema es Android 8.1 Oreo, con vistas a Android 9.0 Pie.

¿Por qué comprar un Pocophone cuando puedes tener un iPhone Xr?

En el caso de Apple tenemos iOS 12, que no necesita presentación. En iPadizate ya hemos hablado de las nuevas características y funciones que traerá el próximo sistema operativo para dispositivos móviles de la manzana mordida, y que estará disponible el próximo lunes 17 de septiembre. Como siempre, Apple sabe conjugar a la perfección su software y hardware, y los problemas de rendimiento son casi inexistentes. Como en todo, es posible que haya algún fallo que se soluciona con una actualización de firmware.

El precio, ese elemento decisivo

Que los smartphones de Apple son caros no es un secreto. El iPhone Xr es el terminal más "económico" de esta generación, y parte de los 859 euros. El Pocophone, se puede conseguir por 329 euros en su versión más básica (pero potente).

¿Por qué comprar un Pocophone cuando puedes tener un iPhone Xr?

Es una gran diferencia de precio. Aunque los materiales de construcción del iPhone Xr son mejores que los del Pocophone F1, no justifican su valor. Pero no tenemos que llevarnos una sorpresa sabiendo lo que cuestan los otros productos de la compañía. Apple cobra por ofrecer una experiencia diferente a la del resto de fabricantes.

Entonces... ¿Por qué debo comprar un Pocophone y no un iPhone Xr?

Cuando aparece una nueva generación de teléfonos móviles completamente nueva, como es el caso del iPhone Xr de Apple, es normal que aparezcan problemas. Ya pasó con el iPhone X y sus problemas de pantalla. Los Xs y Xs Max es la maduración del concepto del smartphone del décimo aniversario, pero no sabemos cómo rendirá el Xr.

El Pocophone también es el primero de su clase, y la teoría podría ser la misma. Pero en su caso, es un dispositivo muy similar al Xiaomi Mi 8, no solo en diseño, sino también en su interior, y que no cuesta los casi 900 euros del Xr. El terminal de Poco es mucho más barato. Con lo que vale el de Apple, podríamos comprar casi tres del F1, y si tenemos problemas con él la inversión no ha sido tan grande y dolorosa.

¿Por qué comprar un Pocophone cuando puedes tener un iPhone Xr?

Si no eres un heavy user de Apple, que tiene que tener todos los productos de la marca, el Pocophone es una elección muy acertada y suficiente para, prácticamente, todo el público. Por lo que vale, tenemos un procesador muy potente, una gran pantalla de calidad, doble cámara trasera, reconocimiento facial y sensor de huella dactilar y bastante espacio de almacenamiento interno por poco más de 329 euros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!