El retraso en la venta del iPhone XR se debe a problemas...

El retraso en la venta del iPhone XR se debe a problemas con el notch

Compartir

A partir de hoy ya se puede reservar el iPhone XS y el iPhone XS Max pero el iPhone XR no estará disponible hasta octubre. Al parecer, este smartphone ha tenido algunos problemas durante el proceso de manufacturación.

Se ha estado rumoreando últimamente sobre que uno o más proveedores de Apple estaban teniendo problemas con la complejidad de las pantallas LCD. Los paneles LCD no son tan flexibles como los paneles OLED, por lo que crear un diseño con una pantalla que cubra toda la parte frontal reduciendo los biseles es todo un desafío para las compañías encargadas del proceso de manufacturación.

Se cree que la producción de las pantallas LCD del iPhone XR se ha llevado a cabo por Japan Display y LG. Una de ellas, y quizá las dos, hayan tenido problemas con lograr suministrar a Apple la cantidad necesaria de unidades como para cumplir con sus objetivos de producción. Probablemente debido al corte de los paneles para evitar fugas de luz en la parte del notch de la pantalla LCD.

“Apple ha tenido que retocar la pantalla LCD a través de ingeniería de software para mejorar las visuales, así como hacer que sus proveedores corten el material con la forma del notch.”

Te puede interesar | Misión Imposible: The Clicker, así fue la divertida y espectacular intro de la keynote

El retraso del iPhone XR no disminuirá sus ventas

Desde Canalys piensan que el retraso producido en la manufacturación del iPhone XR no hará que los consumidores opten por adquirir los modelos iPhone XS y/o iPhone XS Max.

“El precio diferencial entre el iPhone XS y XR es demasiado grande. Los consumidores no se verán superados por sus impulsos.”

Recientemente veíamos las primeras impresiones del iPhone XR, del iPhone XS y del iPhone XS Max en los vídeos publicados por los diferentes medios que tuvieron la oportunidad de probar los terminales. En ellos, pudimos apreciar claramente las diferencias entre los materiales del iPhone XR y de la línea iPhone XS Max, especialmente entre la pantalla LCD y OLED dado que la diferencia es abismal.

Vía | 9to5mac